X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proxima Systems monitoriza la nueva instalación solar de 2MW de Cenit Solar, una de las diez mayores plantas solares del mundo

Compartir: 

El sistema HelioStat diseñado y desarrollado por Proxima Systems, que gestiona y opera la empresa instaladora Cenit Solar, monitoriza la instalación solar de 2MW de potencia nominal que Michelín ha inaugurado en julio en la cubierta de sus instalaciones de Valladolid.

La factoría vallisoletana de Michelin inauguró el pasado mes de julio uno de los sistemas de paneles solares fotovoltaicos en cubierta más grandes del mundo y el mayor de Castilla y León, el cual producirá la energía eléctrica equivalente al 25% de consumo de la fábrica del sector de la automoción. El proyecto "Cabildo", llamado así en referencia a su ubicación en dicho polígono, generará una producción eléctrica anual de 3 gigavatios a la hora equivalentes al consumo anual de 1.000 viviendas que evitarán la emisión de 2.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

HelioStat es un sistema de telemetría capaz de mostrar gráficamente los datos que, a través de unidades remotas, son captados desde la planta solar fotovoltaica, de forma que es posible acceder a valiosa información sobre la explotación evitando desplazamientos innecesarios y maximizando la producción. En este sentido, si algún panel falla o si un inversor (dispositivo que transforma y ‘vuelca’ la energía a la red eléctrica) se estropea o sucede cualquier otra indicencia técnica, el responsable de la planta recibe un sms o email que le informa de la situación, lo que le permitirá reaccionar a tiempo, ya que un día de parada del inversor puede suponer, en una planta estándar de 100 kW , una pérdida de 300 euros. Por otra parte, con este sistema se evitan los costosos y continuos desplazamientos de vigilancia a las instalaciones.

Asimismo, HelioStat permite visualizar informes diarios, mensuales y anuales de la energía producida por la planta solar; generar gráficos y comparativas que contribuyen a analizar el rendimiento de la instalación, e incluso avisa al usuario cuando la producción es deficitaria para las condiciones de radiación y temperatura de cada momento, y ofrece la opción de videovigilancia. Este innovador dispositivo ofrece una solución global compatible con múltiples marcas de inversores, lo que evita tener que disponer de soluciones aisladas para cada marca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE