X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado el proyecto “Valencia de Don Juan, ciudad WI-FI” que permite acceso gratuito a Internet desde los espacios públicos y las viviendas.

Compartir: 

El pasado 27 de agosto fue presentado el proyecto “Valencia de Don Juan, ciudad WI-FI” con la presencia de Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan, Javier Zulueta de Oya, Director Territorio Noroeste de Telefónica Telecomunicaciones Públicas y Elena Bodega del Castillo, Alcaldesa pedánea de Cabañas en Valencia de Don Juan (Leon).

Presentación del proyecto Valencia de Don Juan, ciudad WI-FI

Se trata de un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con el objetivo de favorecer la utilización de las tecnologías de la Información y la Comunicación, posibilitando así que el ciudadano pueda conectarse al mundo y a la era digital, a través de un espacio abierto WI-FI. El proyecto incluye acceso inalámbrico en toda la ciudad y Cabañas y la interconexión de las dependencias municipales.

Enmarcado dentro del Plan E, y con un presupuesto de más de 66.000 euros, el proyecto consiste en la creación de zonas WI-FI en emplazamientos ubicados en edificios e instalaciones municipales.

El acceso de usuarios a Internet se realizará mediante la conexión a distintos Hot Spots por medio de dispositivos de red con tecnología inalámbrica y que se encuentren dentro del alcance de los distintos emisores WI-FI distribuidos por la ciudad. En esta conexión se asgurará un ancho de banda estable.

Esta conexión será gratuita y sin límite de tiempo. Los usuarios podrán acceder a Internet en dos niveles:

  • A través de los espacios públicos gratuitos abiertos ubicados en 5 puntos diferentes: Plaza del Ayuntamiento, Castillo y Jardín de los Patos, Complejo “La Isla”, Polideportivo Municipal y piscinas, y Polideportivo “Vicente López” y entorno, a los que se suma el Cibercentro ubicado en la Casa de Cultura. Esto ofrece a los ciudadanos un acceso social, libre y gratuito a Internet, limitando su caudal pero permitiendo servicios básicos.
  • Desde los domicilios, mediante el empleo de usuario y contraseña que se proporcionará en el Ayuntamiento, y que permitirá el acceso desde cualquier punto de Valencia de Don Juan y Cabañas. Esta opción estará en fase de prueba durante un año, periodo durante el cual será gratuito. A partir del lunes 30 de agosto se podrá solicitar en el Ayuntamiento, y bajo determinadas circunstancias técnicas y personales (mayor de 16 años y empadronado). El acceso a este nivel es ilimitado, una vez introducido el usuario y contraseña.

Además gracias al acuerdo con Telefónica Telecomunicaciones Públicas, se instalará una cámara en el Castillo que permitirá ofrecer en la web municipal vistas en tiempo real como reclamo turístico. Asimismo, se han instalado también otras dos cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

El principal objetivo del Ayuntamiento es promover servicios de valor para los ciudadanos, eliminando barreras, mejorando los contactos y la información. Con el espacio abierto WI-FI se pretende impulsar una transformación tecnológica en Valencia de Don Juan, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación a todos los vecinos.

Se trata de un primer paso para la incorporación del Ayuntamiento a los servicios de la administración electrónica, que permite optimizar costes y agilizar y simplificar la relación con el ciudadano.

Según manifestaba Juan Martínez Majo, con esta iniciativa Valencia de Don Juan se convierte en el primer municipio WI-FI de la provincia de León, cumpliendo así uno de los objetivos más importantes de la presente legislatura municipal. De la misma manera, ha agradecido también a la empresa Telefónica el esfuerzo y el buen hacer para que este proyecto sea una realidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE