X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentado el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Este Foro de encuentro profesional, que se celebrará el 6 y 7 de mayo, abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia.

Compartir: 

Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento convocan a la participación en el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2014 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente SICRE (SCS + Veteco). El Congreso cuenta además con el Apoyo Institucional del Ministerio de Industria a través del IDAE, y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones relevantes del sector de la edificación en España.

Logo

El II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) está ya consolidado como el principal Foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso abordará los aspectos clave que en la actualidad afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y permitirá al asistente conocer el espectro legal, técnico, social y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de siete años.

Presentación Congreso

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula es el único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en Obra Nueva como en Rehabilitación.

Áreas temáticas y presentación de Comunicaciones

Con el fin de dar respuesta a este planteamiento, el Congreso invita a todas las organizaciones, centros tecnológicos, instituciones, profesionales y empresas implicados en el sector de la edificación a presentar sus propuestas de comunicaciones para el II Congreso, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Planes, Políticas, Estrategias, Financiación y Viabilidad Económica para EECN
  • Diseño y Soluciones Arquitectónicas para EECN
  • Rehabilitación, Regeneración y Renovación de EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas, Equipos y Tecnologías en EECN
  • Integración de Energías Renovables y generación energética autosuficiente en EECN
  • Actuaciones Urbanísticas para Barrio-Ciudad de Consumo de Energía Casi Nulo
  • Gestión y Mantenimiento de EECN
  • Casos Prácticos y Proyectos Europeos de EECN

Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso deberán remitir, antes del 7 de febrero de 2014, su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso Edificios Energía Casi Nula.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará, antes del 13 de febrero, sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada. La fecha límite para la presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 12 de marzo de 2014.

A fecha de 20 de enero 2014 el Congreso cuenta con el apoyo de las siguientes empresas:

  • Patrocinio Platino: Lafarge España
  • Patrocinio Oro: Knauf Insulation
  • Patrocinio Plata: Sika
  • Patrocinio Bronce: Kömmerling

Información de contacto

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE