X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación del estudio “TIC y Dependencia” que demuestra que personas dependientes consideran las TIC fundamentales para superar sus limitaciones.

Compartir: 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha presentado hoy, junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, y los directores generales de Red.es y la Fundación Vodafone, Sebastián Muriel y José Luis Ripoll, respectivamente, el informe “TIC y Dependencia. Estudio de Opinión”, elaborado por red.es y la Fundación Vodafone a partir de las conclusiones cuantitativas y cualitativas de un grupo de expertos, tanto técnicos como pertenecientes a grupos vulnerables de diversos organismos públicos y privados.

Las conclusiones del informe han pretendido reflejar la realidad de una serie de colectivos vulnerables, estudiando sus necesidades, los sistemas de compensación de los que se sirven y el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su vida diaria.

Así, y dado que cerca de 4 millones de personas en España poseen alguna discapacidad, se ha realizado un análisis cuantitativo, que ha contado con la colaboración de personas pertenecientes a aquellos colectivos en los que el grado de dependencia es mayor: discapacitados visuales, auditivos y físico-motores, personas mayores y enfermos mentales.

Por otro lado, un grupo de expertos, cuyo campo de actuación se sitúa en torno a la atención a los colectivos analizados, o al papel de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la prestación de servicios a personas dependientes, ha colaborado en el estudio cualitativo, con el fin de obtener resultados completos que abran nuevas posibilidades de integración y participación de todos los ciudadanos.

La inmensa mayoría de las personas dependientes que han participado en el estudio han puesto de manifiesto que desean participar lo más posible en actividades habituales de la vida normalizada. Es decir, que buscan su integración activa en la sociedad a través de los medios que estén a su alcance. En este sentido, todos los colectivos de personas dependientes (invidentes, persona con carencias auditivas, discapacidades físico-motoras, enfermos crónicos y mentales, mayores y víctimas de la violencia de género) consideran que los medios técnicos y tecnológicos serán fundamentales en el futuro a la hora de apoyarles en la superación de sus limitaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE