X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación de las actividades y contenidos de SIMO 2005

Compartir: 

SIMO, el acontecimiento español más destacado del sector de las tecnologías de la información y la segunda feria en orden de importancia del calendario europeo, prepara la que será su edición más dinámica, fruto, una vez más, de la adaptación de su oferta a la evolución de un mercado en permanente transformación, para mostrar una panorámica global de las tendencias más significativas del momento.

El liderazgo de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, se apoya precisamente en su capacidad de reinventar propuestas, de desarrollar proyectos y de agrupar sinergias, conforme al actual contexto definido por las TIC y a las necesidades que reclama el progresivo avance de la Sociedad de la Información. Con una media de 8.000 profesionales involucrados en la presentación de productos y novedades en cada edición, así como de más de 2.000 periodistas acreditados, y una afluencia de 280.000 visitantes, SIMO constituye un espacio de representación único y un foro de análisis, divulgación e intercambio de experiencias que, año tras año, acapara la atención de empresas, asociaciones, organismos y usuarios particulares, revalidando su función como dinamizador sectorial y como estímulo para elevar la interacción entre oferta y demanda.

Durante seis días las nuevas tecnologías se convierten, a través de SIMO, en protagonistas absolutas de los entornos económico y social, favoreciendo un efecto multiplicador de promoción y de aproximación al consumidor final. De esta manera SIMO, que organizado por IFEMA se celebrará del 15 al 20 de noviembre en la FERIA DE MADRID, ratifica su condición como motor de la actividad comercial del sector para dotar a las empresas expositoras de un ámbito de negocio donde consolidar mercados; fortalecer redes de distribución; evaluar tendencias; comprobar el grado de aceptación de sus productos y servicios y el de su competencia, y obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo. SIMO contribuye, por tanto, a reforzar la imagen de empresa, a impulsar su internacionalidad, y a la difusión del conocimiento, como claves fundamentales de competitividad y expansión.

Una trayectoria versátil marcada por las tecnologías de actualidad

A lo largo de su trayectoria y, más concretamente a partir de 1994, año en que pasó a organizarse bajo la dirección de IFEMA, muchas han sido las áreas y tendencias que han venido reflejándose en cada edición de SIMO. Desde la popularización de internet, a finales de los 90, y las expectativas de desarrollo empresarial en la red y del comercio electrónico, en años posteriores, hasta el avance de las telecomunicaciones, las aplicaciones del software profesional para arquitectura y construcción, la expansión de la tecnología móvil e inalámbrica; la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones; el potencial de las pymes, y más recientemente el impacto de la Sociedad de la Información y del estilo de vida digital.

Una identidad visual diferente

Para esta próxima edición, y en la línea de progreso que viene transmitiendo la feria, SIMO estrena una imagen promocional más afín a su personalidad que permite enfatizar las posibilidades que aportan sus contenidos, así como la variedad y calidad de los mismos. Una marca diferente y sólida, que identifica a la feria como un espacio dinámico, adaptado a su entorno y en el que profesionales y visitantes comparten sus conocimientos sobre el sector. Desde este punto de vista, el logotipo de SIMO presenta un singular diseño basado en elementos curvos que interactúan entre sí para crear una unidad que avanza conforme al desarrollo de la feria.

Espacios que crecen y áreas consolidadas

SIMO 2005 se presentará a lo largo de ocho de los diez pabellones de la FERIA DE MADRID. Un total de 100.000 metros cuadrados brutos, donde se dispondrán las diferentes áreas, articuladas en torno a cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, en los pabellones 1, 3, 5 y 7; Aplicaciones Profesionales, en los pabellones 2 y 4; Telecomunicaciones, en el pabellón 8, y E-Business - Internet - Comunidad Digital, en el pabellón 6.

Dentro de la globalidad de esta oferta hay que subrayar la consolidación y crecimiento de dos de los espacios establecidos como novedad el pasado año y que, tras la excelente valoración de resultados, se presentan en esta edición notablemente potenciados. Se trata de la Comunidad Digital y del Área Pymes TIC.

Promovida por ACCEDA, la segunda edición de Comunidad Digital avanza en su particular modelo expositivo que recrea una ciudad, y duplica la superficie de ocupación para incorporar una mayor oferta de soluciones, productos e integraciones en el concepto del Hogar Digital y de las Ciudades Digitales. Más de 10.000 metros cuadrados destinados al diseño del prototipo teórico de una ciudad digital, donde los diversos agentes involucrados en la implantación de la Sociedad de la Información plantearán nuevas iniciativas y mostrarán los proyectos que ya se están llevando a cabo.

Comunidad Digital 2005 reflejará la realidad de la tecnología al servicio del confort, la seguridad, el ahorro energético, el medioambiente o el entretenimiento, mediante la escenificación de diferentes modelos de viviendas, locales comerciales, un ayuntamiento o un hotel. Como novedades, este año se podrá visitar una escuela, una gasolinera o un centro de negocios, zonas deportivas y de juegos y se creará un túnel de acceso mediante el cual los visitantes conocerán previamente la organización y distribución de todos los contenidos. Asimismo, instituciones públicas ya han manifestado su intención de estar presentes en este evento para mostrar su oferta de servicios on-line y difundir entre los ciudadanos la idea de que la E-Administración ya es una realidad y al alcance de todos.

También duplicará su superficie y participación empresarial el Área Pymes TIC, que tras el éxito de la iniciativa el pasado año continuará en su proyecto de agrupación de las pymes TIC españolas por comunidades autónomas para fortalecer la actividad comercial del conjunto. Esta área estará organizada por AETIC (Asociación Española de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) y el Grupo editorial IDG.

Esta edición de SIMO contará asimismo con un Área Pipe dentro del stand del ICEX, para que las empresas de los sectores presentes en la feria que participen o hayan participado en este programa de iniciación a la exportación, puedan exponer los folletos y catálogos de sus productos y servicios. El stand del ICEX proporcionará, además, una amplia información sobre sus servicios, tanto a las empresas exportadoras como a aquellas que deseen iniciar su andadura en el exterior.

Otra de los grandes espacios consolidados es el Area Macworld, donde la compañía Apple tiene previsto estar presente junto con varios socios comerciales especializados en los mercados de consumo y profesional. La zona Mac contará como en años anteriores con un teatro de presentación donde se sucederán demostraciones de los más recientes e innovadores lanzamientos de la compañía, y áreas de exposición y demostración en las que AppleCentres y Apple Solution Experts desplegarán los últimos productos y soluciones.

Nuevas propuestas y proyectos en marcha

Con motivo de la relevancia que está adquiriendo el sector del consumible dentro del mercado de la Informática, la organización de SIMO, el grupo empresarial Consumibles Magazine y la Consultora de Marketing Aportaciones Innovadoras han apostado por la creación de un espacio con identidad propia dentro de la feria que, bajo la denominación Salón del Consumible, Reciclador, Máquinas y Materias Primas, recogerá la oferta de las empresas distribuidoras de estos productos.

El nuevo espacio, que se ubicará en el pabellón 5 en una superficie superior a 800 metros cuadrados, será la primera exposición especializada dirigida a este sector y contará con la presencia de más de 20 empresas de primera línea. De forma paralela se ha previsto, además, el desarrollo de un programa pormenorizado de actividades técnicas, comerciales y de producto con la finalidad de jerarquizar el sector.

Otra de las novedades de la feria se presenta de la mano de ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, que a través de su Comisión de Seguridad ha escogido SIMO para mostrar en un espacio interactivo y participativo lo más avanzado en tecnologías de la seguridad, desde antivirus o “firewalls” hasta la aplicación de la firma electrónica o las últimas tecnologías PKI de autenticación. Al margen de ello, ASIMELEC ha diseñado un área práctica con distintas zonas orientadas a que los visitantes puedan acceder a la tecnología, y ver de manera real su uso, así como las ventajas o riesgos que acarrea disponer o no de soluciones encaminadas a proteger y asegurar la estabilidad de sus TI.

El nuevo espacio se complementará con un amplio programa de ponencias sobre seguridad, identificación, auditorías, sistemas de gestión, análisis de riesgos, etc, así como con la puesta en marcha de talleres técnicos en torno a la aplicación de estas tecnologías.

Por otra parte, en la línea de impulso a las iniciativas de promoción y desarrollo tecnológico nacional, así como de fomento de la industria española de consumo y de las tecnologías de la información, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tomará parte activa en esta edición de SIMO, en la que ha previsto centrar sus esfuerzos en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este apoyo significa el patrocinio de un área específica dentro del la feria dedicada a la TDT que concentrará a operadores y fabricantes de equipos de recepción, en una apuesta común por fortalecer este sector clave en el futuro económico y social.

Congresos y actividades paralelas para una mayor difusión del conocimiento

De acuerdo al eje central que marcará los contenidos de SIMO, en torno a la difusión del conocimiento y de forma paralela a la exposición comercial, esta edición incorporará la celebración de numerosos congresos y actividades especialmente enfocadas a potenciar la faceta divulgativa del sector.

Entre algunas de las iniciativas ya en marcha, cabe subrayar la organización por primera vez del Congreso de la Distribución TI; un encuentro exclusivamente orientado al negocio entre distribuidores y fabricantes del mercado de las Tecnologías de la Información, que promueve ADETI, Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información- en colaboración con TRANSCEND, compañía especializada en desarrollo de canales de distribución del sector TI, y SIMO.

El Congreso presentará dos áreas de trabajo totalmente diferenciadas. Por un lado la zona congresual, la cual se abrirá cada día con una Sesión Plenaria dirigida por expertos del canal y donde se abordarán temas de interés para los distribuidores, y una zona de Encuentros de Negocios, en la que fabricantes, mayoristas y prensa especializada, podrán entrar en contacto con distribuidores de determinados perfiles, con el objetivo de presentarles sus Programas de Canal, propuestas de valor y productos o servicios.

Asimismo, se creará una zona de salas de conferencias en la que se llevará a cabo un ciclo continuado de presentaciones de Planes de Canal, con una agenda previamente comunicada a todo el Canal de Distribución.

Por su parte IFAES, empresa líder en la organización de jornadas, congresos y salones profesionales en España, Francia y Portugal, organiza en el marco de SIMO 2005 la octava edición del Salón Call Center + CRM Solutions, los días 16 y 17 de noviembre. Con 2.000 metros cuadrados de exposición, cerca de 40 expositores y más de 2.000 asistentes, el Salón del Call Center + CRM Solutions, es el evento de referencia del sector de los centros de contacto en nuestro país y servirá de punto de encuentro para los profesionales por octavo año consecutivo.

En su apartado de conferencias, destacarán el gran número de casos prácticos que expondrán los principales protagonistas del sector, así como cuestiones tan relevantes como el aumento de la productividad del centro, la utilización más efectiva de la tecnología o como gestionar los RR.HH.

También será novedad la organización de la Jornada XBRL para Agencias de Valores y Analistas Financieros, que se desarrollará en paralelo a SIMO el jueves 17 de noviembre. El encuentro reunirá a más de cien representantes del sector, especialistas en el reporting financiero y contará con la participación de Federico Flórez, Director de Sistemas de Información del Banco de España y Secretario General de la Asociación XBRL España.

El programa de actividades para SIMO 2005 incorpora asimismo la celebración del Congreso de Promoción TIC para Pymes, Microempresas y Autónomos, que tiene como objetivo fundamental involucrar a los agentes públicos y privados en la organización de jornadas empresariales demostrativas del uso de las Nuevas Tecnologías. Este nuevo evento es fruto de un acuerdo de colaboración establecido entre IFEMA y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, FUNDETEC- para la realización de estudios de investigación sobre el grado de penetración real y uso de las Tecnologías de la Información (TIC), la organización y realización de jornadas educativas, conferencias o seminarios adaptadas a los certámenes profesionales, sobre los beneficios que comporta el uso de las TIC y para cooperar con las campañas de divulgación de ámbito nacional sobre el fomento de la Sociedad de la Información.

Por otra parte HSM, la multinacional organizadora de Expomanagement, ha firmado un acuerdo con IFEMA para la organización del I Forum Mundial de Tecnologías en la Información en SIMO 2005. El Forum acogerá a los mejores especialistas internacionales y a los principales ejecutivos de las Tecnologías de la Información para tratar en un mismo lugar los temas más actuales: innovación, futuro, e-business, gestión de recursos de TI, entre otros muchos.

Otro actividad que se encuadra en SIMO 2005 es la celebración del II Congreso Internacional de la Comunidad Digital que, por segundo año, organiza ACCEDA en el marco de la Comunidad Digital 2005. En el se abordarán los distintos aspectos relativos a legislación, tecnologías e infraestructuras en materia de Hogar Digital, así como productos y servicios que se aplican y se aplicarán en el futuro. Este Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ve en esta iniciativa una oportunidad excepcional para mostrar al ciudadano los últimos avances tecnológicos y contribuir así a la mejora de su calidad de vida, y a generalizar el concepto de Sociedad de la Información.

Como es habitual, SIMO concentrará a los principales actores del mercado de la movilidad con motivo de la celebración de eMobility 2005®. Después de tres años de experiencia, el Congreso se ha convertido en un punto de encuentro de todos los profesionales del sector, que han encontrado en este foro el lugar ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la tecnología móvil, así como su aplicación en diferentes sectores de la economía.

Nuevas herramientas al servicio de la comunicación

Para SIMO 2005 se han implementado toda una serie de herramientas dirigidas a mejorar el contacto entre oferta y demanda y fomentar una comunicación fluida y eficaz, que permita una mejor planificación de la presencia en la feria de expositores y de visitantes profesionales. Desde este punto de vista hay que destacar la actualización de la web de SIMO www.simovirtual.com, un soporte informativo en el que se ha incorporado un amplio repertorio de opciones con un doble criterio que contempla mayores servicios y la divulgación de noticias y novedades en torno al sector.

De esta manera www.simovirutal.com se presenta articulada en tres apartados principales: Noticias SIMO, integrada por las novedades que se generan en materia de organización de la feria; Noticias del Sector, que recoge a modo de resumen la documentación contenida en el EITO 2005, European Information Technology Observatory, considerada una de las principales entidades que analizan el sector en Europa, así como otros informes y comunicados sobre la actualidad sectorial, y Novedades de expositores, que establece un link con la sala de prensa virtual de SIMO, www.prensa.ifema.es, donde previamente las empresas expositoras han recibido instrucciones para que publiquen información e imágenes sobre las novedades que presentarán en la feria. La web también dispone de una página inicial, con su habitual oferta de servicios, tarifas, ficha técnica, sectores etc.

Operativa desde el 1 de abril, www.simovirtual.com ya registra una media semanal de 5.000 visitas; un excelente arranque que ratifica la eficacia de esta instrumento a seis meses vista del comienzo de la feria.

Otra cifra a subrayar es la correspondiente a los accesos al Punto de Encuentro de Profesionales, una de las páginas novedad que, desde su puesta en marcha hace dos semanas, ha registrado el alta de 16.039 usuarios.

El Punto de Encuentro de Profesionales es una herramienta online gratuita que facilita la relación comercial entre los agentes participantes en la feria. El visitante profesional pre-registrado que se inscriba podrá recibir información sobre productos destacados de expositores, novedades que presentarán en la feria, ofertas de servicios e invitaciones a actos organizados durante SIMO y concertar entrevistas con clientes.

Un espacio exclusivo para la innovación

Con el propósito de impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el marco de la Sociedad de la Información y definir la aplicación práctica de los nuevos productos y servicios en este ámbito, la próxima edición de SIMO incorporará un espacio diferenciado que recogerá una selección de las propuestas más destacadas, de entre todas las presentadas a tal fin por las empresas expositoras.

Se trata de la Galería de Nuevos Productos, un área que permitirá una mejor difusión de los avances más significativos e incluso los prototipos que se han producido con posterioridad al 1 de enero de 2005. Estos productos deberán identificarse exclusivamente con los sectores de Educación, Accesibilidad, Salud y Seguridad.

Un Jurado de expertos vinculados a la Sociedad de la Información analizará las distintas solicitudes, valorará cada propuesta y elaborará un acta final que recogerá el fallo sobre los productos seleccionados.

Con antelación a la celebración del certamen, la web de SIMO avanzará la información detallada sobre estos productos y se elaborará un dossier de prensa específico que se transmitirá a los medios de comunicación del sector.

Las solicitudes de presentación de las empresas expositoras deberás ser recibidas en la secretaría de SIMO antes del 1 de julio de 2005. La cuota de inscripción se destinará a ONG relacionada con el sector, acerca de la cual se informará en su momento.

SIMO Y BROADCAST, un doble acontecimiento que reunirá la oferta de un millar de empresas

En coincidencia con SIMO 2005 se celebrará BROADCAST 2005, Salón de la Tecnología Audiovisual, que ofrecerá, a través de sus sectores, lo último en equipamiento para radio y televisión, y para estudios de audio y vídeo; televisión terrestre por cable y satélite; multimedia para broadcast; infografía; telecomunicaciones de imagen y sonido; audio y vídeo en Internet; proyección de vídeo; equipamiento para salas (sonido profesional); iluminación espectacular; alquiler de equipamiento; interactividad audiovisual; sistemas de acceso condicional; operadores audiovisuales, y gestión de activos audiovisuales. Dos certámenes líderes en sus respectivos sectores que reunirán la oferta de un millar de empresas y que, aprovechando el común interés de muchos de sus contenidos, vendrán a configurar el mayor acontecimiento de la esfera tecnológica actual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE