X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación de la campaña “Internet en el Pueblo” en Cádiz, un programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que permitará 8 millones de habitantes de zonas rurales y aisladas el acceso a la banda ancha en 2008.

Compartir: 

Más de 4.000 municipios que en 2004 no tenían acceso a Internet ya forman parte de la Sociedad de la Información con plenos derechos gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha. Esta iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha beneficiado a más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas.

A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población y cuando concluya la segunda fase, en diciembre de 2008, el 98% de los ciudadanos residentes en núcleos de población tendrán acceso de banda ancha.

El Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas nació con el objetivo de conseguir en 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas desfavorecidas del territorio, en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. El programa movilizará un total de 163 millones de euros en colaboración público-privada.

La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio culminará con la campaña de comunicación “Internet en el Pueblo” que sensibilizará a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del acceso a la Red: oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial.

El autobús itinerante que, en el marco de esta campaña, recorre distintas Comunidades Autónomas para difundir las ventajas de la banda ancha, llegará mañana a la provincia de Cádiz. En concreto, mañana estará instalado en Jimena de la Frontera, el sábado en Alcalá de los Gazules y el lunes 19 en la capital gaditana.

En la Comunidad Andaluza, el Programa de Extensión de la Banda Ancha llevará esta tecnología a más de siete millones de ciudadanos, más de 5.000 núcleos de población y 770 municipios a finales de este año2007. En esta fecha está prevista una cobertura del 98,7% de la población. Al cierre del programa, a finales de 2008, se habrán incorporado a la banda ancha más de 7.800.000 ciudadanos, 5.020 núcleos de población y 770 municipios de la Comunidad Andaluza.

En lo que se refiere a la provincia de Cádiz, a finales de este año el programa habrá incorporado a la banda ancha a más de 1.180.000 ciudadanos, más de 380 núcleos de población y 41 municipios, y la cobertura alcanzará el 100% de la población. Al finalizar la segunda fase del programa, se habrán beneficiado del mismo 1.180.817 ciudadanos, 393 núcleos de población y 44 municipios de la provincia de Cádiz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE