X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Portugal Telecom selecciona la tecnología sobre líneas de alta tensión de DS2 para sus plataformas avanzadas de IPTV listas para HD.

Compartir: 

DS2 y Portugal Telecom anuncia que la tecnología de 200Mbps por medio de la red eléctrica de DS2 que cumple los estándares UPA, ha sido seleccionada para ofrecer un servicio multicanal IPTV remotamente gestionado por medio de la red eléctrica o cable coaxial lo que reducirá de manera importante los costes y el tiempo de instalación.

Los abonados de Portugal Telecom a la plataforma de TV por Internet (IPTV) pueden optar por instalar tres receptores satélite (STB). El servicio ofrece canalización simultánea de un canal de alta definición (HD) y dos canales SD en varios televisores de la vivienda. Gracias a la flexibilidad que ofrece la tecnología de telecomunicaciones por medio de la red eléctrica de DS2, los abonados de Portugal Telecom pueden instalar los receptores satélites en cualquier habitación de la casa, sin necesidad de instalar cables nuevos. Aprovechando la robustez y la flexibilidad inherentes de esta tecnología, Portugal Telecom puede utilizar tanto la red coaxial como la instalación eléctrica domésticas existentes para desplegar el contenido IPTV. Más del 60% de todos los abonados a la plataforma satelital MEO TV utiliza la tecnología de 200 Mbps sobre cables eléctricos de DS2 como la solución estándar para las redes domésticas. El 40% restante utiliza una diversidad de opciones de redes, que incluyen la tecnología de DS2 sobre cables coaxiales.

Los proveedores de servicio que despliegan plataformas IPTV se enfrentan a problemas similares a la hora de distribuir los servicios IPTV a cada habitación de las viviendas de los abonados. La mayoría de los hogares no disponen del tendido necesario para la distribución fiable de TV por Internet, y la perspectiva de instalar los cables nuevos necesarios en cada hogar es muy cara y molesta para el usuario. La tecnología inalámbrica (basada en 802.11) no ofrece el ancho de banda ni la fiabilidad necesarias para canalizar vídeo HD y sufre de problemas de interfaz en entornos urbanos densamente poblados. La tecnología de 200Mbps por medio de la red eléctrica de DS2 ofrece una conexión robusta y segura utilizando el tendido eléctrico existente para la distribución de múltiples canales de IPTV en todo el hogar, incluso en áreas densamente pobladas.

La tecnología de DS2 ofrece de forma fiable la distribución de varios canales de TV simultáneamente y posee suficiente ancho de banda para desplegar los servicios HD. Además del ancho de banda garantizado, la capacidad para individualizar la calidad del servicio (QoS) y el funcionamiento fiable, solamente las soluciones basadas en la tecnología de DS2 ofrecen el protocolo de gestión remota DSL Forum TR-069, un factor clave para la gestión y el control de las redes.

Victor Domínguez, Director de Estrategia y Estandarización de DS2, dijo: "A medida que los proveedores de servicios siguen realizando todo esfuerzo posible por ofrecer servicios avanzados de vídeo, audio y datos, necesitan una solución fácil y rentable para desplegar dichos servicios en cualquier habitación de las viviendas de sus clientes. La tecnología por medio de la red eléctrica de DS2 que cumple los estándares UPA ofrece la solución perfecta a aquellos proveedores de servicio interesados en ofrecer a sus clientes una solución fiable hoy, además de poder garantizar la interoperabilidad con la próxima generación de tecnologías por medio de la red eléctrica de 400Mbps."

La tecnología por medio de la red eléctrica que cumple los estándares UPA ha contribuido a hacer que el catálogo de servicios ofrecido por Portugal Telecom sea más atractivo y práctico para los consumidores que los servicios competidores de TV satelital o por cable. En 2008, Portugal Telecom tiene planificado incrementar su base de abonados en más de un 340%. Los fabricantes de equipos, Comtrend Communications y Corinex Communications, suministran adaptadores de redes de 200Mbps según las especificaciones UPA a Portugal Telecom. Tanto los dispositivos de Comtrend como los de Corinex están basados en el chipset de DS2 y ambos han satisfecho las exigentes pruebas de interoperabilidad necesarias para obtener el logotipo "UPA Plug Tested".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE