X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Portugal: ADSL con tráfico restringido

Compartir: 

Telepac, el proveedor de acceso a Internet de Portugal Telecom, empezará a cobrar a partir del 1 de enero los "excesos de tráfico" de sus usuarios. Hasta el momento los usuarios y empresas podían hacer un uso extensivo del tráfico sin importar ni su peso ni capacidad. cierto que esta situación ha creado situaciones exageradas y que el usuario, sin el peso del coste telefónico ni de la agotadora experiencia de descargar a través del modem, se ha lanzado a la red a todo tren, aunque eso ya lo sabían las operadores y ahora van a seguir "ordeñando la vaca" poniendo limites a la navegación gratuita.

Los mínimos del "exceso de tráfico" que aplicara "Telepac" vendrán determinados por las velocidades contratadas. Así aquellas empresas que tengan contratado el servicio de "1 Mbit por segundo" tendrán el tope gratuito en 10 GBytes, los de 768/128 Kbps, 5 GB y la conexión destinada al público domestico: 256 Kbps, 2 GB. Cada exceso de 100 Mbytes será facturado a razón de 2,44 euros.

Como "ventaja", Telepac señalo que no habrá distinción entre tráfico nacional o internacional, a diferencia de lo que sucede en el servicio, también de Portugal Telecom, Netcabo. La operadora pondrá en marcha una página Web donde los clientes podrán ir consultando su consumo evitando así que lleguen "sorpresas" en el recibo.

Esta no es la primera experiencia de Portugal Telecom en el cobro por "excesos de tráfico". Su servicio de banda ancha a través de cable, "NetCabo" inicio un servicio similar en abril, que levanto polémica, además de problemas a sus usuarios para prevenir facturas desorbitadas. Además este servicio "cobra" un precio distinto si la información solicitada esta dentro o fuera de Portugal. Así los paquetes de 100 MB de este servicio de cable tienen un precio de 2,99 euros y de 0,25 euros si es nacional.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE