X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Política medioambiental global de Acer para el hogar digital saludable.

Compartir: 

Como representante activo del sector de las TI a escala mundial, Acer se ha comprometido a reducir y evitar los efectos nocivos sobre el medio ambiente, así como a fomentar la creación del hogar digital saludable para vivir y trabajar.

Diseño de productos que ahorran energía

El impacto medioambiental de cualquier producto en particular se determina en gran medida durante la etapa inicial de diseño. La dedicación de Acer a este enfoque, centrado en la atención y su compromiso con el diseño de productos innovadores, ayudan a minimizar los daños medioambientales y reducen además el consumo de energía en sus productos; lo que redunda en una disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, causa conocida del calentamiento global.

Desde 2000, Acer aplica estrictas medidas para reducir el consumo de energía de toda su gama de productos de TI y destina considerables recursos y mano de obra al cumplimiento de los reglamentos Energy Star. En la actualidad, todos los ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y monitores de Acer se ajustan a estos estrictos requisitos. Por ejemplo, el consumo en modo de apagado estándar de los monitores LCD de Acer es de 2 vatios y en el modo de reposo es de 4 vatios. Acer se ha marcado como objetivo para enero de 2006 conseguir un consumo de 1 vatio en el modo de apagado y de 2 vatios en el modo de reposo.

La Directiva de la Unión Europea sobre Restricción en el Uso de Sustancias Peligrosas (RoHS) limita la presencia de seis sustancias – plomo (Pb), cadmio (Cd), mercurio (Hg), cromo hexavalente (Cr6+), bifenilos polibromados (PBB) y éteres bifenílicos polibromados (PBDE) – en todos los productos eléctricos y electrónicos, así como en sus componentes puestos a la venta dentro de la Unión Europea, a partir del 1 de julio de 2006. Adelantándose a estos requisitos tanto legales como comerciales, Acer ha prohibido el uso en sus productos de TI de Cr6+, PBB, PBDE y cadmio y ha restringido el uso de Pb, Hg y otros retardantes de llama halógenos no regulados. Además, Acer exige a todos sus proveedores directos la estricta limitación o prohibición del uso de sustancias peligrosas que aparecen en una lista proporcionada por Acer.

El diseño de productos sin plomo es uno de los principales objetivos de Acer. A través del compromiso de nuestros proveedores, los productos de TI de Acer enviados a partir del primer trimestre de 2006 estarán libres de plomo. Además de limitar las seis sustancias anteriormente mencionadas, Acer sigue la tendencia de la industria de TI de prohibir además en todos los equipos eléctricos y electrónicos las siguientes sustancias: bifenilos policlorados (PCB), naftalenos policlorados (PCN), parafina clorada (CP) (C10~C13), chlorofluorocarbonos/clorofluorocarbonos hidrogenados (CFC/HCFC), compuestos azo, compuestos orgánicos de estaño, formaldehído, amianto y cloruro de polivinilo (PVC).

En medio de una necesidad creciente de productos Eco-seguros, Acer aspira a suministrar a sus clientes Eco-información sobre sus productos fácilmente accesible, comprensible, estandarizada y comparable. Acer sigue el sistema de la Declaración Ecológica sobre TI desarrollada en 1996 por la asociación de la industria de TI sueca. Además, todos los monitores LCD de Acer han obtenido el visto bueno de las normativas fijadas por la Confederación Sueca de Empleados Profesionales (TCO).

Las Directivas de la Unión Europea RoHS (Restricción en el Uso de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos) suponen los avances más significativos en legislación sobre electrónica de los últimos años. Desde agosto de 2005, todas las operaciones y productos de Acer cumplen las Directivas WEEE. Las políticas medioambiental y de higiene y salud de Acer representan su compromiso con la provisión de productos y servicios que sean medioambientalmente seguros durante todo su ciclo de vida útil.

Durante los diez últimos años se han implementado varios programas de reciclaje iniciados por fabricantes de productos de TI. Entre los elementos reciclables se incluyen, por lo general, ordenadores portátiles, discos duros, fuentes de alimentación, tarjetas de circuitos para PC, bastidores y monitores. Tanto los fabricantes como sus respectivos importadores deben establecer un sistema de recogida y reciclaje. Acer ha participado en dichos programas, incluidos SWICO en Suiza, El-kretsen en Suecia, El-Retur en Noruega y la Fundación para la Gestión del Reciclaje en Taiwán.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE