X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aprobado el plan de actuación 2014 de la Fundación Santa María la Real

A lo largo del próximo año, la entidad continuará apostando por la innovación como los proyectos con el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS).

Compartir: 

El Patronato de la Fundación Santa María la Real ha aprobado el pasado sábado 30 de noviembre el Plan de Actuación de la entidad para 2014, para el que contará con un presupuesto de 5,3 millones de euros y continuará apostando por la innovación a través de proyectos como el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), además de otras iniciativas.

Fundacion Santa Maria la Real

“Nuestro objetivo es mantener los proyectos más consolidados de la institución, como la Enciclopedia del Románico o los Planes territoriales de intervención, a la vez que potenciamos otras iniciativas más novedosas como el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS) o las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario”, ha subrayado el director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, al término de la reunión celebrada en el Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la institución en Aguilar de Campoo (Palencia).

El Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), en cuyo desarrollo ha trabajado la entidad a lo largo de los últimos años, se trata de una herramienta que permite conocer en tiempo real el estado de los edificios históricos para facilitar la conservación preventiva y garantizar la eficiencia energética o la gestión integral de los espacios en los que se interviene.

El Sistema se está comercializando a nivel nacional mientras se trabaja para conseguir la colaboración de empresas de comunicación y seguridad que permitan su mejor desarrollo. Según explicaba Juan Carlos Prieto, el MHS ofrece una “respuesta a las necesidades actuales del sector del Patrimonio”.  De hecho, el sistema se ha aplicado ya en planes como Románico Atlántico o Románico Norte, que este año ha recibido el Premio de la Unión Europea para la Conservación del Patrimonio Cultural “Europa Nostra  2013”.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE