X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips y Telefónica de España han firmado una alianza estratégica

Compartir: 

Gottfried Dutiné Vicepresidente Ejecutivo de Royal Philips Electronics y Julio Linares, Presidente Ejecutivo de Telefónica de España S.A.U. han firmado una alianza estratégica para desplegar de forma conjunta el uso de la banda ancha y demás tecnologías relacionadas con ella en el entorno del hogar. Esta alianza, que inicialmente cubrirá dos años, conllevará la combinación de los productos y las tecnologías de Philips con la plataforma ADSL de banda ancha de Telefónica. Si bien en principio se ha enfocado hacia el mercado español, ambas empresas consideran que esta alianza supondrá asimismo el primer paso hacia Latinoamérica, donde también impulsarán el desarrollo de la banda ancha.

Los planes de Philips y Telefónica de España son comercializar de forma conjunta una gama completa de productos y servicios de banda ancha, multimedia y ocio en el mercado español. Telefónica de España ve un gran potencial y una gran capacidad de innovación en los productos de conexión y en los receptores de Philips, tanto para plataformas MHP como ADSL, así como en los teléfonos Philips DECT con funcionalidad SMS. A este acuerdo se irán incorporando nuevos productos de la gama, una vez comience su comercialización.

Adicionalmente ambas empresas trabajarán juntas en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, tendencias y tecnologías de conexión en el entorno del hogar, impulsando la adopción y el uso de aplicaciones digitales domésticas en banda ancha.

Gottfried Dutine, Vicepresidente Ejecutivo de Philips ha comentado sobre este acuerdo: “Esta última alianza pone de manifiesto una vez más la estrategia que se ha marcado Philips de formar asociaciones que aporten soluciones al consumidor. Philips y Telefónica comparten el sueño futuro de un hogar totalmente conectado, y juntos conseguiremos que este sueño se acerque más a la realidad para millones de consumidores de España y Latinoamérica. Esta alianza demostrará la trascendencia que encierra una asociación entre un operador líder de banda ancha y un fabricante líder de innovadores equipos que utilizan este sistema de conexión en todo el hogar. La banda ancha sólo despegará realmente cuando no sólo se utilice a través del PC, sino también en el ámbito del ocio, y más aun, entre ambos entornos”.

La estrategia de Telefónica de España de introducir nuevas vías de desarrollo en el negocio de las telecomunicaciones fijas se desarrolla en torno a las aplicaciones y servicios en banda ancha, tanto para clientes domésticos como corporativos. Respecto al acuerdo, Manuel Echanove, Director General de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Telefónica de España comentó: “Nuestra empresa cree que la banda ancha es la mayor oportunidad de expansión que existe en el negocio de las telecomunicaciones fijas pero, a diferencia de lo que ocurre en el mercado tradicional, en el negocio de la banda ancha es necesario hacer uso de todas las innovaciones en productos y servicios que puedan aportar otras empresas. Esta es la razón por la que Telefónica de España está estableciendo relaciones de colaboración con las compañías capaces de ofrecer nuevos productos y servicios para el hogar y la empresa. Philips está a la cabeza en muchos de los campos en los que estamos interesados, además de ser una empresa de ámbito internacional, de su compromiso con la innovación y de su clara decisión de crear asociaciones comerciales con operadores de banda ancha”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE