X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips y el Ayuntamiento de Santander presentan las tendencias en la tecnología de la iluminación en ciudades y viviendas.

Compartir: 

Eficiencia, inteligencia y conectividad se han consolidado como las tendencias en tecnología y soluciones de iluminación centradas en las necesidades de las personas, ya sea en entornos urbanos, como laborales, domésticos y de ocio. Así se puso de manifiesto durante la celebración de un Seminario organizado por Philips, el pasado 15 de octubre en Santander, donde se presentaron las oportunidades que la innovación en iluminación proporcionan a los usuarios.

De izquierda a derecha, el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el Director General de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix, y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

El Alcalde de Santander y Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Íñigo de la Serna, inauguró este evento, que contó con el apoyo del Ayuntamiento santanderino. También estuvieron presentes el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el Director General de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix, el Presidente del Comité Español de Iluminación, Fernando Ibáñez, Directora de Relaciones Gubernamentales de Philips Ibérica, Lara Noivo.

Durante el seminario, se destacaron las tendencias globales a las que se dirige el mundo: aumento de la población, conversión hacia lo “Smart” y digitalización. Por ello, la luz debe cubrir las expectativas en todos estos ámbitos, además de la función básica de iluminar. Igualmente, los hogares cada vez son más inteligentes y están más conectados, y la iluminación no debe quedarse atrás.

Mejorar el bienestar en el hogar a través de la luz es otro de los puntos que se trataron durante el seminario. Las personas pasan mucho tiempo en el hogar en situaciones muy diversas y la iluminación debe seguir el ritmo de vida de los habitantes. Cambiar el color de una estancia o iluminar con luz cálida o más fría hace que las estancias cobren vida, mejorando el bienestar de las personas, ya que tienen la luz que necesitan y cómo la necesitan. En este sentido, se presentaron soluciones como Philips HUE, que puede controlar el alumbrado doméstico desde un Smartphone o Tablet, dotando de color o adaptando las estancias a las necesidades de cada momento.

La iluminación en empresas y comercios, también tuvo cabida en la jornada. Carmen Olier, Responsable de Proyectos Especiales de EON en España, explicó cómo una buena iluminación de las oficinas, además de aportar grandes ventajas para el bienestar de los empleados, favorece el rendimiento en el trabajo y la disminución de errores y accidentes. Todo ello unido a los grandes ahorros energéticos y económicos que supone el uso de nuevas tecnologías en la iluminación.

Puso como ejemplo la nueva sede de EON en Santander, que presenta unos ahorros energéticos del 83% gracias al uso de los LED y sistemas de control tanto por presencia como por aporte de luz natural. A través de un modelo ESE, donde se financia la nueva tecnología con los ahorros obtenidos, la actuación en el alumbrado de la sede ha supuesto, junto con otras prácticas, que este edificio sea galardonado con el Certificado A en eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE