X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips se pone a la cabeza en el desarrollo de pantallas desplegables

Compartir: 

Tras años de novedosa investigación en electrónica de polímeros, Philips ha sido capaz de producir prototipos de pantallas enrollables ultra finas de grandes dimensiones y quiere acelerar el proceso de producción industrial. Estas pantallas se basan en electrónica de polímeros de matriz activa y un plano frontal reflectante con “tinta electrónica” en una finísima hoja de plástico. La nueva tecnología se podrá incorporar a objetos cotidianos y resultará muy útil para aplicaciones móviles, libros y periódicos electrónicos. Philips ha publicado el estado actual de su tecnología en el número de febrero de la revista científica Nature Materials.

Las pantallas de gran dimensión son ligeras, irrompibles y se pueden enrollar dejándolas en un tamaño reducido cuando no se están usando. Resultan especialmente atractivas para aplicaciones móviles. Más adelante, las pantallas flexibles de gran tamaño se podrán integrar en objetos cotidianos como un bolígrafo. La disponibilidad de estas pantallas estimulará el avance de libros electrónicos, periódicos, revistas y de nuevos servicios ofrecidos por operadores de telefonía móvil de tercera generación. Estas aplicaciones dependen en la actualidad de ordenadores portátiles frágiles, pesados y aparatosos o de pequeñas pantallas de baja resolución de teléfonos móviles, ambos con grandes desventajas.

Para avanzar hacia un proceso de producción industrial factible se ha formado la empresa Polymer Vision (www.polymervision.com) integrada en la La Incubadora de Tecnología de Philips. Polymer Vision se basa en años de investigación innovadora en el campo de la electrónica orgánica dentro de la unidad de Investigación de Philips, que ha realizado en el pasado demostraciones en primicia de circuitos RFID funcionales orgánicos y pantallas de matriz activa. Una de las competencias principales de Polymer Vision es la fabricación de grandes cantidades de transistores de película fina de polímero (TFT) con características eléctricas idénticas. Esto se une a la capacidad de diseñar y modelar circuitos que permitan aprovechar las propiedades de la electrónica orgánica al máximo.

Con estas ventajas, Polymer Vision ha sido capaz de hacer pantallas de matriz activa orgánicas QVGA (320x240 píxeles) de 5 pulgadas, una resolución de 85 dpi y un radio de plegado de 2 cm. Las pantallas combinan un plano negro de matriz activa de 25 micras con píxeles basados en electrónica de polímeros con un plano frontal de 200 micras reflectante de tinta electrónica desarrollado por E Ink Corporation. Las pantallas que se basan en tinta electrónica son finas y flexibles porque no requieren control de los espacios entre las celdas. Además, las pantallas de tinta electrónica son candidatas ideales para aplicaciones que requieren mucha lectura por su calidad excelente semejante al papel y su bajo consumo.

La pantalla resultante es la pantalla de matriz activa más fina y flexible que existe. Con casi 80.000 TFT se trata de la pantalla de electrónica orgánica más grande y con la menor tasa de píxeles existente hasta el momento. Para acelerar aún más el proceso de industrialización, Polymer Vision está buscando socios tecnológicos y clientes líderes.La pantalla de matriz activa más fina y flexible del mercado que usa el plano trasero ultra fino y los transistores de película fina orgánicos de Philips junto al plano frontal de tinta electrónica de E Ink.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE