X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips revitaliza la imagen de su marca con un nuevo compromiso

Compartir: 

Philips ha hecho hoy pública un nuevo compromiso cuyo pilar básico es el concepto 'Sense and Simplicity'. El objetivo de esta nueva estrategia es transmitir a los consumidores una imagen distinta, una imagen más clara de una empresa que, a través de sus actividades en los campos del Cuidado de la salud, el Estilo de Vida y la Tecnología, une sus esfuerzos bajo el objetivo común de ofrecer experiencias intuitivas. La empresa gastará ?80 millones en una nueva e innovadora campaña publicitaria a través de la cual pretende transmitir este mensaje a los consumidores de todo el mundo.

Gerard Kleisterlee, Presidente del Consejo de Administración de Philips, ha comentado al respecto: "Philips no es la única empresa de tecnología que se ha percatado de la necesidad de simplicidad, pero sí creemos ser los primeros en ponernos manos a la obra y declarar nuestra intención de pasar a la acción. Puede que otros aspiren a resultar más modernos, más originales. Pero nuestro camino hacia la innovación no pasa por ofrecer más complejidad; nosotros creemos firmemente en un nuevo concepto de originalidad basado en la simplicidad".

"Simplicidad, sencillez, lógica, intuición, facilidad de manejo... es lo que las personas esperan de la tecnología; es un principio que se puede aplicar tanto al médico que está trabajando bajo la presión de un hospital con los equipos médicos más avanzados, como a un consumidor que está utilizando un DVD grabador. La sencillez es igual de relevante para todos nuestros clientes, tanto en el entorno sanitario, como es el Estilo de Vida, o a la hora de desarrollar las tecnologías que posibilitarán los nuevos avances tecnológicos. Philips ya puede ofrecer pruebas de sencillez en estos tres campos, algunas de las cuales ocuparán un lugar destacado en nuestra nueva campaña publicitaria. El desafío al que nos enfrentamos es reorganizar la empresa para ofrecer esta nueva imagen en todas y cada una de nuestras acciones", continuó.

"Como punto de partida de este nuevo compromiso, vamos a reemplazar el antiguo slogan ?Juntos hacemos tu vida mejor?, que ha acompañado a Philips durante casi una década, por el nuevo slogan 'Sense and Simplicity'", continuó el Sr. Kleisterlee. "Aunque no es demasiado específico, expresa un compromiso marcado tanto por la excelencia empresarial como por el instinto de superación. Creemos que es el momento adecuado para que todos nuestros negocios definan su propio camino bajo un mismo paraguas. Tras la estrategia Un Philips (ONE PHILIPS) que hemos venido desarrollando durante los últimos años, podemos vislumbrar el renacer de una nueva empresa cuyos negocios concentran sus actividades promocionales en un grupo de consumidores específicos para, de ese modo, poder cubrir mejor sus necesidades. Ahora podemos decir exactamente cómo vamos a realizar este cambio".

La iniciativa de reorganizar la imagen de la marca forma parte del plan global de Philips para lograr que la empresa se centre por completo en las necesidades del mercado, y para conseguir de nuevo un crecimiento sostenible y rentable, según explicó el Sr. Kleisterlee: "Conforme vayamos haciendo realidad nuestra visión y vayamos poniendo en práctica nuestra estrategia, podremos ir viendo cómo se suceden rápidamente los cambios que Philips irá experimentando. Tenemos las ideas muy claras sobre cómo cubrir de forma consistente los vacíos de nuestras competencias clave, que con frecuencia se encuentran donde se solapan los campos del Cuidado de la salud, el Estilo de vida y la Tecnología. A lo largo de este proceso nos introduciremos en nuevos mercados y crearemos categorías de productos totalmente nuevas. Nuestras actividades continuarán cambiando, y esta nueva estrategia también ha sido diseñada para guiarnos a lo largo de esta transformación. El lanzamiento de esta nueva campaña publicitaria que realizamos hoy pone de manifiesto el cambio que está experimentando Philips, y confiamos que con el tiempo los consumidores aprecien estos cambios y su forma de ver Philips". El Sr. Kleisterlee anunció la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a la Salud y el bienestar del consumidor con unos ambiciosos objetivos de expansión.

Campaña publicitaria

La campaña se centrará por entero en un grupo que abarca el 20% de los consumidores y que realiza el 80% de las compras, cuya edad se sitúa entre los 35 y los 55 años; por lo general disfrutan de una buena posición económica, son los que toman la decisión final, se encuentran dentro de la categoría A/B+ y comparten su aversión por las complicaciones que la tecnología puede traer consigo. "Estas mismas personas toman decisiones en su vida personal y profesional que resultan muy interesantes para Philips", afirma Andrea Ragnetti, C.O. de Marketing. "Una persona que toma una decisión sobre un televisor plano de gama alta para su casa podría ser el mismo ejecutivo responsable de la compra de equipos sanitarios de diagnóstico en un hospital local".

"Queríamos que esta campaña fuese fiel al concepto de la Sencillez. Queríamos emplear un lenguaje diferente del que cabría esperar de una empresa de tecnología, y de Philips en particular; un lenguaje que resultase más fresco, más claro, más humano", continuó el Sr. Ragnetti. "Cada anuncio, cada inserción cuenta una parte de la historia. Un anuncio refuerza la labor de otro. Esa es la razón por la que siempre veremos múltiples inserciones en pausas publicitarias de televisión consecutivas. Es un ejemplo absolutamente único de publicidad moderna".

La campaña, que ha sido desarrollada de forma conjunta por DDB, la agencia internacional de Philips, y los compradores de medios de comunicación Carat, incorpora los actuales productos de Philips que encajan en el concepto de Sencillez. La campaña cubrirá radio, televisión, prensa e Internet en Los Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, El Reino Unido, Los Estados Unidos, y China, pero el alcance internacional de algunos de los medios de comunicación empleados darán a la campaña un mayor impacto entre los líderes de opinión. El valor total de la campaña durante el segundo semestre de 2004 rondará los ? 80 millones. Si se calcula anualmente, el coste de la nueva campaña es comparable al de las campañas publicitarias con mayor repercusión internacional.

Además de esta campaña publicitaria internacional, Philips relanzó también hoy la página web de la empresa www.philips.com. Tras el extenso estudio y análisis que se ha realizado entre los usuarios de los servicios web que ofrece, su página web ha sido completamente rediseñada para ofrecer una experiencia más atractiva y más enfocada hacia el usuario, y totalmente en línea con el concepto de Sencillez. La nueva página web abarca 56 países diferentes y 30 idiomas distintos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE