X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips renueva el alumbrado de sus oficinas con un modelo de Empresa de Servicios Energéticos.

Compartir: 

Philips ha procedido a la renovación de las instalaciones de alumbrado de su sede en Madrid a través de la contratación de una empresa de servicios energéticos (ESE). Con este contrato, Philips consigue logar un uso más racional de la energía, un menor impacto medioambiental de su actividad empresarial y valida una vía que puede ser aplicada en la rehabilitación energética de edificios a lo largo de todo el país. Todo ello gracias a la implantación de la tecnología LED y sistemas de control las oficinas de Philips ahorran un 69% de energía respecto a la instalación anterior.

Oficina de la sede social de Philips

La empresa de servicios energéticos llevará a cabo todas las actuaciones de gestión energética en sus instalaciones, tales como el ajuste tarifario o la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética, con el triple objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, reducir el coste de la factura eléctrica y recortar las emisiones contaminantes por este concepto.

En la sede social de Philips, la mejor oportunidad para que la ESE pudiera optimizar el consumo energético consistía tanto en la renovación masiva del alumbrado mediante el uso de la tecnología LED como en el uso de sistemas de control (aprovechando la luz natural y combinándola con la utilización de detectores de presencia) para tener la cantidad de luz adecuada donde y cuando se necesite, priorizando siempre la luz natural.

Además mediante la firma de un contrato de rendimiento energético, la empresa de servicios energéticos será quien implante ésta mejora de la eficiencia encargándose también de la verificación y supervisión de la efectividad de ésta durante toda la vigencia del contrato.

Iluminación LED con sistemas de control de alumbrado

Gracias a la utilización combinada de los LED y sistemas de control de alumbrado se ha podido conseguir una reducción del consumo de más del 65% respecto a un sistema de alumbrado convencional y se han neutralizado los costes de mantenimiento por la larga vida útil (50.000 horas) de tecnología instalada.

La luminaria LED instalada en las oficinas de Philips es el modelo PowerBalance que, además de un diseño elegante, cumple con todas las normas de iluminación en oficinas para un entorno de trabajo confortable y saludable, según marca el Código Técnico de Edificación. La nueva la iluminación de las oficinas está basada en tecnología LED de Philips y permite pasar de una potencia instalada cercana a 21 Kw/año de la iluminación de fluorescentes y halógenos a una de 7 Kw/año. Esto supone una reducción de la potencia de un 67% sin menoscabar los niveles de iluminación ya que se ha incrementado la luminosidad en un 30%.

Paralelamente, estos nuevos sistemas de alumbrado son totalmente compatibles con los sistemas de control DALI. Gracias a estos sistemas de control, es posible regular el encendido y apagado automático en función de la detección de presencia de personas y la regulación en intensidad de las luminarias más próximas a las ventanas, según el aporte de luz natural, maximizando la eficiencia del sistema de alumbrado, ya permiten conseguir hasta un 55% de ahorro energético adicional sobre la potencia instalada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE