X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips presenta BlueControl para el control de la psoriasis vulgar

Este dispositivo médico portátil con luz LED azul puede reducir una media del 50% de los síntomas de la psoriasis de acuerdo con el índice PASI.

Compartir: 

Philips ha desarrollado el dispositivo médico portátil BlueControl con luz LED azul para controlar casos moderados de la enfermedad cutánea de la psoriasis vulgar. Philips BlueControl se presenta a los profesionales sanitarios internacionales en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se celebra esta semana en Ámsterdam. A través de prescripción médica, estará disponible vía distribuidores en los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido a partir de octubre de 2014.

Philips BlueControl

La psoriasis afecta a alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo, de los cuales el 80% sufren la forma más común, psoriasis vulgaris. La psoriasis se debe a la rápida división de las células cutáneas acompañada de inflamación dolorosa. Los efectos físicos y psicológicos de esta enfermedad crónica pueden ser muy frustrantes, dado que los pacientes pueden desarrollar placas rojas y escamosas y descamación en las partes visibles del cuerpo. 

Philips llevó a cabo dos ensayos clínicos, en colaboración con el Hospital Universitario de Aachen, para investigar la efectividad de Philips BlueControl a la hora de reducir los síntomas de la psoriasis vulgar. En el segundo ensayo que se llevó a cabo en pacientes durante cuatro meses (finalizado en junio), los resultados mostraron una reducción media del 50% en los síntomas de acuerdo con el Índice de Área y Gravedad de Psoriasis (PASI, en sus siglas en inglés), que mide la severidad de la psoriasis en las placas (espesor, enrojecimiento y descamación). Durante el ensayo con luz LED azul no se observaron efectos secundarios.

Philips BlueControl ha sido desarrollado para ser integrado fácilmente en la rutina diaria de un paciente reduciendo la necesidad de visitas al médico. La terapia de luz comienza simplemente ajustando una correa a brazos, piernas, codos o rodillas afectadas, y activando los 40 LEDs azules de alta intensidad (libres de rayos ultravioletas). Con un diseño focalizado en las necesidades del paciente, el dispositivo funciona con una batería que permite utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. 
 
La investigación demuestra que el tratamiento con luz LED azul ralentiza la división de celulas y también puede reducir la inflamación, ha confirmado Matthias Born, Director de la División de Negocio Clinical Affairs for Philips’ Light and Health.  Cabe destacar que los LEDs para tratamientos médicos requieren características especiales que defieren de las de los LED convencionales, incluidas altas intensidades y ajustes a medida como la luz LED pulsada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE