X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips lanzará productos con lectores de tarjetas inteligentes

Compartir: 

El responsable Christoph Duverne de marketing de la división de indentificación RFID intervino en el evento Cartes 2003 la semana pasada y comentó que la estrategia de Philips es introducir lectores de tarjetas inteligentes en aplicaciones convencionales del hogar digital, con objeto de facilitar la configuración y puesta en marcha de equipos de consumo e informática.

Esta tecnología, con el nombre de "Near Field Communications" (NFC) y en la que Sony también está trabajando, estará dentro de televisores, mandos a distancia, teléfonos, agendas personales, monitores de PC y permitirá volcar datos de configuración en las tarjetas y leerlas desde otros equipos de Philips con el objetivo de facilitar la configuración de los mismos.

Por ejemplo, al instalar en la vivienda un punto de acceso inalámbrico WiFi, sus datos de configuración (SSID, clave WEP, etc) podrían ser transferidos a la smart card simplemente pasando la tarjeta a menos de 10 cm del punto de acceso, de forma que cualquier PDA o ordenador portátil equipado con WiFi podrían capturar fácilmente los datos de acceso igualmente al detectar la tarjeta a menos de 10 cm. De esta forma los usuarios, se evitarían tener que configurar uno por uno los dispositivos que acceden a la red WiFi a través de sus pantallas o teclados. Con las tarjetas inteligentes, será tan fácil como pasar estas cerca de los dispositivos a configurar y ya está.

La tecnología NFC trabaja en la frecuencia de 13.56 MHz y transfiere datos a 212 Kbps, aunque está previsto llegar a 1 Mbps a una distancia de 20 cm. Esta corta distancia, más que ser una desventaja, es una ventaja ya que permitírá que el hecho en si mismo de configurar un equipo sea muy intuitivo al necesitar pasar la tarjeta a menos de 20 cm.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE