X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips hace público su plan estratégico “vision 2010" que simplificará la estructura organizativa formando los sectores Healthcare, Lighting y Consumer Lifestyle.

Compartir: 

Royal Philips Electronics ha hecho hoy público un gran avance en el desarrollo de sus actividades de Cuidado de la Salud, Alumbrado y Estilo de Vida. Las medidas adoptadas, que son parte de una estrategia a la que ha denominado "Visión 2010", pretenden reforzar la posición de Philips como empresa enfocada hacia el mercado y hacia los consumidores con una estrategia y una estructura que responde a la perfección las necesidades de su base de clientes, al tiempo que incrementa el valor de la acciones.

"Tras el éxito obtenido con la implementación de nuestro plan estratégico 2004 -2007, nos encontramos en el camino adecuado para alcanzar nuestro objetivo de superar el 7,5% de margen EBITA en 2007. Por ello ha llegado el momento de ofrecer a todos los grupos de interés y a las empresas con las que trabajamos una panorámica clara de cómo queremos que sea Philips en 2010," ha comentado Gerard Kleisterlee, Presidente y Jefe del Consejo de Administración de Philips.

"Si bien nuestra estrategia en el campo del cuidado de la salud está ya enfocada hacia las personas, queremos centrarnos ahora en mejorar los resultados en la atención sanitaria en unos ciclos específicos, como son la cardiología, la oncología y la atención de pacientes críticos tanto en el hospital como en sus hogares; para ello queremos desarrollar una amplia estrategia que tenga en cuenta la cambiantes necesidades del estilo de vida moderno. Para implementar con éxito una estrategia es necesario una nueva organización."

Por tanto, Philips simplificará la estructura de sus negocios creando tres sectores claves con una dirección única y más sólida: Philips Healthcare, Philips Lighting y Philips Consumer Lifestyle. A tal fin, Philips integrará sus actuales negocios de Electrónica de Consumo (EC) y Aparatos Domésticos y Personales (PAE) en un único sector, Consumer Lifestyle, a partir del 1 Enero de 2008, aprovechando el éxito de las actuales iniciativas de integración, como el Internacional Retail Board creado hace tres años. Philips también integrará la parte de Salud de Consumo dentro de Philips Healthcare.

A través de su estrategia "Visión 2010", Philips también se marca el objetivo de una mayor rentabilidad operativa. Para 2010, Philips prevé que los beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de sus actuales negocios superarán el 10% a través de una mejor gestión de los márgenes, de una mayor contribución de las recientes adquisiciones, de una mejora en la gama de productos, y de la consecuente simplificación de la organización, con lo que se estima que se reducirán los costes entre EUR 150 millones y EUR 200 millones. Philips espera registrar un crecimiento medio anual comparable en las ventas del 6% como mínimo para el período que abarca de 2008 a 2010. Como ya se anunció previamente, la empresa pretende mejorar su cuenta de resultados para finales de 2009 mediante el valor añadido de las nuevas adquisiciones y aumentando la rentabilidad de sus accionistas. Con los objetivos fijados en cuanto al margen EBITA y el continuo avance hacia una estructura más eficaz del capital, Philips espera duplicar el margen EBITA por acción circulante para 2010, a partir del nivel esperado en 2007.

A partir del 1 de Enero de 2008, Steve Rusckowski, actual CEO de Sistemas Médicos, será nombrado CEO de Philips Healthcare. A partir de la misma fecha, Rudy Provoost, actual CEO de EC, pasará al sector de Philips Lighting, ocupando el puesto de CEO de Theo van Deursen, que se jubilará el 1 de Abril de 2008. Andrea Ragnetti, actual CEO de PAE, será nombrado CEO del sector Consumer Lifestyle a partir del 1 de Enero.

"Alineando nuestra organización alrededor de tres sectores clave y bajo una dirección con una experiencia sólida, estoy seguro de que la estructura del negocio reflejará a la perfección nuestra estrategia, y nos acercará más a la imagen de Philips que todos nos forjamos cuando nos embarcamos en el viaje hacia la transformación de la empresa en 2001", continuó Gerard Kleisterlee. "En particular, la integración de nuestros actuales negocios de PAE y EC en un único sector, Consumer Lifestyle, dará como resultado una fuente inagotable de soluciones de consumo estrechamente ligadas al consumidor, que se basarán en un mejor conocimiento del consumidor y en la habilidad que ya han demostrado para desarrollar, producir y comercializar productos realmente innovadores con márgenes más elevados que los actuales. Este nuevo sector combinará lo mejor de ambos negocios, y colocará a Philips en la posición ideal para beneficiarse de la expansión que se prevé en el futuro en el mercado de consumo."

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE