X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips ha adquitrido la empresa de teleasistencia Health Watch Holdings y tiene ya más de medio millón de subscriptores de servicios de salud para la tercera edad en el hogar digital.

Compartir: 

Philips Health Watch TeleasistenciaRoyal Philips Electronics y Health Watch Holdings, Inc. ("Health Watch") han anunciado hoy la adquisición por parte de Philips de Health Watch, una empresa privada con sede en EE.UU. que ofrece servicios personales de emergencias, por una cifra aproximada de USD 130 millones en metálico. Se espera que la transacción esté cerrada para el segundo trimestre de 2007.

"La adquisición de Health Watch viene a sumarse a la tan exitosa adquisición de Lifeline Systems el pasado año; al contar ahora con una base más amplia de subscriptores, esta operación nos permitirá sacar el mayor provecho posible a las actuales inversiones de Lifeline en infraestructura de monitorización y atención sanitaria, así como a su completa gama de innovadores productos", según palabras de Ivo Lurvink, Presidente del Consejo de Administración y Vicepresidente ejecutivo del departamento internacional de Soluciones Sanitarias de Consumo. "Con este paso esperamos incrementar aun más el valioso potencial que posee el negocio de emergencias personales de Lifeline", ha añadido Lurvink.

La adquisición de Health Watch representa un paso más en el camino de Philips hacia la consolidación de su presencia en el mercado de consumo del cuidado de la salud, un mercado en el que las empresas ofrecen directamente a los consumidores productos y servicios para el cuidado de la salud.

Health Watch añadirá más de 100.000 clientes estadounidenses a la actual base de Philips Lifeline, que cuenta en la actualidad con más de medio millón de subscriptores en Norteamérica, lo que representa una fuerte expansión de Philips en el mercado de las emergencias personales en esta región. El acuerdo también incrementará el número de organizaciones y personal sanitario de la red de Philips Lifeline, lo que contribuye aun más a la futura expansión de esta empresa.

Los servicios ‘24 horas’ que ofrecen Philips Lifeline y Health Watch permiten a las personas de edad avanzada que no quieran perder su independencia seguir manteniendo una vida activa en sus propios hogares, con la certeza de que si necesitasen ayuda de improviso, pueden enviar una alerta a un centro de monitorización para solicitarles ayuda. Mediante este sistema de comunicación de dos vías, un operador profesional puede establecer la naturaleza del problema y tomar las medidas apropiadas.

Las personas de edad avanzada y sus familias cada vez buscan más soluciones sanitarias para el hogar que permitan a las personas mayores de riesgo controlar su salud y su bienestar. La población envejece cada véz más, y ello supone un fuerte potencial de crecimiento para las soluciones que ofrecen Philips Lifeline y Health Watch. Desde que la adquiriese Philips en el primer trimestre de 2006, las ventas de Lifeline Systems se incrementaron en un 15%. En la actualidad, la población anciana representa cerca del 15% de la población en el mundo desarrollado, y se espera que este número se duplique en los próximos 25 años. Los servicios de teleasistencia ya son la categoría más importante dentro del sector de las soluciones sanitarias para el hogar que adquieren las personas de edad avanzada y sus cuidadores, si bien la penetración en el grupo de 65 años de edad o superior es tan sólo del 2-3%, lo que ofrece un potencial de expansión significativo para el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE