X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips desarrolla una unidad óptica de grabación y reproducción triple para CD, DVD y el nuevo Blu-ray Disc

Compartir: 

Philips acaba de anunciar el desarrollo de una unidad óptica de almacenamiento (OPU) capaz de leer y grabar los formatos CD-R/-RW, DVD+R(DL)/+RW y la nueva generación de almacenamiento óptico, el Blu-ray disc (BD). Con su nuevo OPU81, Philips ha dado el primer paso importante hacia el grabador ‘todo en uno’ que puede grabar y reproducir los formatos ópticos más consumidos. El nuevo OPU se puede usar para diseñar nuevos drives de datos para PC así como decodificadores grabadores. La producción en masa del nuevo OPU comenzará en 2006, momento en el que Philips espera que se dispare la demanda de grabadores BD.

“Hoy en día, la grabación en DVD es muy popular tanto en PC como en vídeo doméstico”, dice Cor Saris, CEO de Almacenamiento Óptico de Philips. “Con el próximo auge de la televisión digital, los consumidores querrán grabar los contenidos de alta definición en el disco Blue-ray de alta capacidad 25/50 GB, pero también seguir almacenando el contenido de definición estándar en discos DVD+R o DVD+RW”.

Integrando el láser de onda infrarrojo, rojo y azul y el detector individual OPU, Philips ha logrado desarrollar una unidad flexible de lectura triple OPU en un formato compacto, similar a la del actual grabador OPU66 DVD. Esto permite a los fabricantes de hardware integrar fácilmente este avanzado OPU en un drive estándar de media altura o en los estilizados decodificadores grabadores para el mercado doméstico. La forma compacta del OPU81 se consigue usando un diseño de lente patentado. De este modo, las tres longitudes de onda distintas (CD infrarrojo 780 nm, DVD rojo 650 nm y BD azul 405 nm) pueden usar el mismo camino de luz óptica. Una única lente con colimador activo permite la lectura y la grabación de doble capa en disco Blu-ray hasta 50 GB.

El OPU81 se ha diseñado para ser producido en masa y se lanzará a un precio accesible para el consumidor. La flexible arquitectura y el óptimo coste del OPU81 que posee tres lásers separados, permite optimizar las velocidades de lectura y grabación para aplicaciones específicas. Además, las mejoras futuras en la velocidad de los lásers de alta potencia se pueden implantar fácilmente en el concepto OPU.

Philips, como uno de los 13 miembros Fundadores del Blu-Ray disc, continúa desarrollando nuevos estándares y productos que se adelantan a las necesidades de almacenamiento de los consumidores. El OPU81 es un claro indicador del compromiso de Philips con la introducción de nuevas tecnologías que se integran en aplicaciones producidas en masa en la actualidad para el consumidor.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE