X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips desarrolla con ITH un piloto de iluminación LED para interiores.

Compartir: 

Philips y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han puesto en marcha el proyecto piloto “Optimización del sistema de iluminación interior mediante tecnología LED” que tiene el objetivo de implantar iluminación eficiente LED y probar su rendimiento en una serie de hoteles españoles de diversas tipologías.

Como parte del Programa Hotel Sostenible, del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, el Instituto Tecnológico Hotelero incorpora como socio a la división Lighting de la multinacional Philips, para realizar este piloto en el que ITH y Philips estudiarán las ventajas de este tipo de sistemas de iluminación para los hoteles, utilizando tecnología LED de última generación.

Para Philips, el sector hotelero es estratégico, especialmente en España, donde los edificios dedicados a usos turísticos tienen amplios márgenes para reducir sus consumos energéticos y ser más eficientes. En este sentido, Juan Carlos Aguilera, Responsable del Segmento de Iluminación en Retail y Hospitality en Philips, señala que "con un sencillo cambio del alumbrado existente hacia tecnología LED, sumado a los sistemas de control, los ahorros pueden llegar a ser del 90%, con plazos de recuperación de la inversión muy cortos".

LEDs Philips para optimizar consumos

El proyecto desarrollado con Philips forma parte del Programa Hotel Sostenible de ITH, en el marco del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, que desarrolla varios proyectos piloto en varias áreas complementarias, de forma que los hoteles puedan disponer de una serie de tecnologías y equipamientos que les permitirán conseguir mayores niveles de eficiencia energética y reducir su impacto en el entorno.

Además, este plan integral contempla también la difusión y divulgación de los resultados y hallazgos obtenidos al sector hotelero y turístico, vital para comprender no sólo el alcance material, sino también su valor como argumento comercial, factor de diferenciación de marca y como pilar para construir una reputación que se traduzca en más clientes y más ingresos.

Philips se encargará de realizar, por una parte, un análisis previo de los consumos, calidad y cantidad lumínica de las instalaciones que serán objeto de la implantación; y por otra, del estudio comparativo posterior, que incluirán indicadores como los consumos en kWh y en euros, calidad y cantidad lumínica, análisis de mantenimiento, irradiación térmica y plazos de retorno de la inversión.

Los establecimientos hoteleros que participan en el proyecto percibirán una menor irradiación térmica, eliminarán las emisiones de radiación ultravioleta e infrarroja, conseguirán una reducción media del 70% en consumos, y amortizarán la inversión en plazos cercanos a los dos años. Además, los establecimientos participantes dispondrán de todo el material a precios reducidos, y contarán con el asesoramiento necesario para realizar el proyecto en óptimas condiciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE