X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips decide no apostar por la tecnología de red HiperLAN/2

Compartir: 

Philips Semiconductors no va a desarrollar circuitos semiconductores para la tecnología de red inalámbrica HiperLAN/2, el estándar europeo para redes de 54 Mbps en la banda de los 5 GHz. Por el contrario, el tercer fabricante de semiconductores en Europa, prefiere centrarse en la versiones del 802.11a y la inminente 802.11h más orientadas hacia el mercado norteamericano. Para ellos, el 802.11h es la mejor alternativa al HiperLAN/2 europeo.

Stuart Kerry, director del área de aplicaciones inalámbricas de Philips y vocal del comité 802.11, se reunió la semana pasada con el comité del ETSI que lleva el tema de la estandarización en Europa de redes de acceso inalámbricas de difusión para comentar la problemática de este tipo de redes. Comentó que como el 802.11a no se puede homologar en Europa debido a las interferencias que causaría con las comunicaciones con satélites, el 802.11h es la mejor opción.

El espectro radioeléctrico asignado para redes inalámbricas en Europa es mayor que en EEUU, pero por el contrario tienen que compartirlo con los enlaces ascendentes con satélites. Por lo tanto, la tecnología definida en el 802.11h, la cual tiene algoritmos de control de potencia emitida y una asignación dinámica de frecuencias, puede ser homologada para su uso en Europa.

"Diversas administraciones europeas están buscando la forma de cambiar las normas para que se puedan usar productos bajo el 802.11h e, incluso, una versión del 802.11a con extensiones del 802.11b”, comentó Stuart Kerry. En su opinión, el IEEE terminará el proceso de estándarización del 802.11h a finales de este año y los primeros productos verán la luz a partir de marzo del 2002. "Los productos bajo 802.11h y bajo el HiperLAN/2 podrían aparecer al mismo tiempo en el mercado” comentó Stuart Kerry.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE