X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips añade un toque personal al almacenamiento en DVD y CD con la tecnología de creación de etiquetas personalizadas Lightscribe(tm)

Compartir: 

Philips quiere dar a los usuarios de PC la libertad para crear sus propias etiquetas de DVD y CD al introducir los primeros grabadores de DVD y de disco dotados de la tecnología LightScribe(tm). El grabador de DVD de doble capa DVDR16LSK es el primer grabador de DVD e impresor de etiquetas del mercado. Este sistema se se ha lanzado al mercado en el primer trimestre de 2005 en la mayoría de los países europeos.

Lightscribe hace que el etiquetado de discos sea rápido y conveniente usando el mismo láser que graba los datos para crear etiquetas de calidad profesional para discos ópticos vírgenes. El usuario sólo tiene que grabar los datos, darle la vuelta al disco y después grabar la etiqueta, todo en el mismo drive. De esta manera, se pone fin a la incómoda tarea de escribir a mano sobre el disco o de pegar adhesivos engorrosos en él, ya que esta tecnología crea la etiqueta en el disco directamente.

Philips es el primer proveedor que ofrece un grabador Lightscribe de doble capa 16XDVD con capacidad de hasta 8.5GB por disco y con dispositivo especial para discos. Este sistema se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2005 en la mayoría de los países europeos. Los discos estarán disponibles en formatos DVD+R, DVD-R y CD-R, y en packs de 5 DVD y de 10 CD. En el paquete del drive se incluirán además tres discos CDR.

Los drives de DVD y CD de Philips con tecnología Lightscribe saldrán a la venta con una versión especial del software para grabar discos Nero6(tm). Este sistema permite al usuario diseñar etiquetas creativas y personalizadas con toda la información que desee añadir en ellas para poder identificar su música, sus vídeos o sus colecciones de fotos o datos.

Con esta innovación, los usuarios de PC ya no tendrán discos manuscritos a bolígrafo con aspecto poco profesional ni tendrán que usar etiquetas que habrán tenido que imprimir por separado asumiendo además el elevado coste de los cartuchos de tinta. Es más, Lightscribe no interfiere con la reproducción de los discos, con lo que el sistema aporta resultados increíbles y une conveniencia, creatividad y claridad.

Lightscribe funciona a través de un láser especial ubicado en el drive del DVD dotado de una capa de tinta sensible a la luz del láser en la cara del disco donde se puede escribir. Esta luz origina un cambio químico en la capa de tinta que se manifiesta en forma de puntos visibles sobre el disco. Gracias a la proyección de energía luminosa con la precisión del láser en la superficie del disco, que está girando en el drive, Lightscribe da lugar a una reproducción de la imagen, diseñada por el usuario, perfecta, permanente y de alta resolución, ya sea en forma de texto, fotos u otras formas de creación artística.

Ideal para consumidores y empresas

Lightscribe resulta ideal para consumidores ya que les permite crear etiquetas atractivas y funcionales para sus discos. Con esta tecnología, sus discos pueden ser tan personales como las fotos o las imágenes de vídeo que contengan. Además, los usuarios podrán ordenar sus colecciones de discos ya que estos resultan claramente identificables o bien pueden optar por hacer diseños bonitos para regalarlos a sus amigos, su familia u otros contactos. Además, es una solución excelente para las empresas ya que les permite crear diseños profesionales y representativos en sus discos para trainings, presentaciones y otras formas de distribución, así como para archivos o datos de negocio. El aspecto profesional que le confiere el etiquetado hace que el disco sea percibido y apreciado de manera especial por el receptor.

Este sistema de etiquetado permite al usuario conservar la etiqueta y añadir más contenido al disco posteriormente ofreciendo una flexibilidad única que hoy en día no tiene ninguna otra técnica de etiquetado profesional. Philips espera introducir el pack Lightscribe con grabador de DVD, software para grabación de discos Nero6 y 3 CD a un precio de 99.90 euros aproximadamente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE