X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Paul Otellini (Intel CEO) describió en CES la capacidad de la informática “personal” para transformar tanto a Intel como al sector informático en general.

Compartir: 

Otellini Intel CES

Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, habló en CES sobre la capacidad de la “informática personal” para ir más allá del PC e incorporarse a casi todos los dispositivos electrónicos, lo que puede transformar tanto a Intel como a todo el sector de la informática a lo largo de este proceso. También dio a conocer varias tecnologías y diseños innovadores que abarcan los PCs y otros negocios en crecimiento de Intel, entre los que se incluyen los netbooks, smartphones, dispositivos electrónicos de consumo y las tecnologías embebidas “conectadas”.

“La informática ya no está vinculada exclusivamente a un ordenador, porque se encuentra en todas partes”, ha afirmado Otellini en su discurso impartido en el CES. “Los avances en conectividad, las interfaces del usuario intuitivas, los nuevos contenidos y el rendimiento de los chip informáticos han permitido a la informática penetrar en nuevas áreas. La informática se utiliza en una gran cantidad de dispositivos y experiencias que nos rodean, para mejorar la productividad y el disfrute personal”.

Otellini describió cómo Intel y el sector están cumpliendo los objetivos establecidos en el discurso que impartió en el CES hace dos años. La informática se está integrando en todos los aspectos de las vidas de los usuarios, tanto en sus ordenadores, en los smartphones, cuando ven la televisión, en los vehículos o al realizar las compras. Una experiencia sencilla y personalizada, ajustada a los intereses, a las necesidades y a las redes sociales de las personas, va a ofrecer la información, el entretenimiento y las experiencias que los individuos desean, en cualquier lugar, momento y situación. Para ilustrar este escenario, Otellini mostró unos avances interesantes en aplicaciones para dispositivos móviles, los contenidos 3D, unos teléfonos y televisores más inteligentes, y varios campos que no se asocian tradicionalmente con la informática, como pueden ser la gestión de la energía doméstica y la señalización digital.

Otellini describió que la distribución de unos applets “virales” sencillos y útiles a los dispositivos basados en el procesador Intel® Atom™ va a hacer realidad el objetivo de disfrutar de la informática “personal”, ya que va a permitir la creación de nuevos modelos de uso y un canal de distribución exclusivo y sólido para los desarrolladores de software. Intel creó el programa de desarrolladores de Atom (Atom Developer Program) en septiembre, para ocuparse de esta oportunidad. Otellini dio a conocer una versión beta de una tienda de aplicaciones de software para portátiles que Intel ha lanzado hoy, llamada Intel AppUp Center. Las primeras aplicaciones para los campos de educación, entretenimiento, juegos, sanidad y otras categorías,- se encuentran ya disponibles para descarga gratuita o para su compra a través de www.intelappup.com. Acer*, ASUS*, Dell* y Samsung* son los primeros OEM que han anunciado su apoyo a las tiendas de aplicaciones basadas en el Intel AppUp Center. Otellini afirmó que Intel y sus socios esperan ampliar estos establecimientos, para incluir en el futuro aplicaciones para otras categorías importantes, como los PC, dispositivos de electrónica de bolsillo, televisores y otros dispositivos basados en las familias de procesadores futuros de Intel.

Como ejemplo de las nuevas formas para conectar dispositivos informáticos en el hogar, Otellini también ha dado a conocer hoy un producto llamado Intel® Wireless Display. Con el empleo de un portátil basado en los nuevos procesadores Intel® Core™ de 2010 y con esta tecnología de pantalla, una persona puede transmitir con facilidad vídeos, fotografías y otros contenidos desde el PC al HDTV a través de una conexión WiFi. El 17 de enero, portátiles de Dell, Sony y Toshiba y un adaptador de TV de NETGEAR – con Intel® Wireless Display – se van a encontrar disponibles en Best Buy en EE.UU. y Canadá, dentro del programa Blue Label 2.0.

“La informática en el hogar está ampliándose rápidamente para ir más allá del PC”, ha afirmado Otellini. “El televisor va a seguir siendo la pieza central en la casa, aunque se va a convertir en un dispositivo más inteligente, de la misma forma que los teléfonos se están transformando en smartphones. Las nuevas interfaces de usuario y las formas innovadoras de conectividad van a cambiar la manera de interactuar con el entretenimiento en el hogar”.

El Consejero Delegado de Intel también se refirió a uno de los temas más destacados en el CES – el contenido 3D estereoscópico – y afirmó que la creación de este tipo de imágenes precisaba una gran cantidad de potencia informática. Los microprocesadores potentes van a tener un papel esencial en la transición para la creación de contenido 3-D. Otellini también destacó la existencia de unos PC potentes disponibles en estos momentos que están llevando la creación de contenido 3D de los estudios de Hollywood a las salas de estar de los hogares. Para ilustrar estas iniciativas, demostró la capacidad del usuario para crear y editar en tiempo real un video 3D con la potencia de un PC basado en el procesador Intel® Core™ i7.

Esta mañana, Intel ha lanzado varios productos de plataformas de PC, entre los que se incluyen más de 25 nuevos procesadores Intel® Core™ del 2010, adaptadores inalámbricos y chipsets relacionados para portátiles, PC de sobremesa y dispositivos embebidos. Estos nuevos procesadores ofrecen las mejores tecnologías de Intel para gráficos y medios, además de ofrecer la posibilidad de adaptarse de forma inteligente para proporcionar automáticamente un mayor rendimiento para aplicaciones tan exigentes como la creación de video en formatos HD y 3D.

Otellini también indicó que los avances en la tecnología de los microprocesadores van a seguir transformando el disfrute de las películas 3D y de la televisión en los hogares de los usuarios. Para demostrar este último punto, dio a conocer las nuevas formas para realizar búsquedas visuales de programas de TV, acceder a Internet para ver videos y otras aplicaciones a través del descodificador de medios de Orange* (aún no comercializado) basado en uno de los productos computer-on-a-chip de Intel. El procesador Intel® Atom™ CE4100, que ya se encuentra disponible, se ha optimizado para la siguiente generación de descodificadores, reproductores de medios y televisores conectados.

“Los smartphones son un fiel reflejo de la informática personal”, afirmó Otellini. “La conectividad inalámbrica es esencial y la tecnología 3G es maravillosa, aunque aún no es lo suficientemente rápida. Tanto las tecnologías 4G como WiMAX resultan necesarias para cumplir con las expectativas y para ofrecer el potencial de estos nuevos dispositivos”.

Para transmitir el discurso de Otellini a través de Internet se ha utilizado el servicio de Internet móvil CLEAR™* 4G que se encuentra disponible en Las Vegas desde el mes de julio. El WiMAX Forum estima que más de 700 millones de personas van a poder disfrutar del acceso a redes WiMAX a finales de 2010.

“Hace dos años, mostré la realidad aumentada en un dispositivo de bolsillo,” comentó Otellini. “La informática se realizaba en un PC de sobremesa, porque los dispositivos de bolsillo aún no tenían la capacidad de procesamiento suficiente. Dos años más tarde, el futuro ya está aquí”.

Para demostrar esta afirmación, Otellini mostró que las interfaces del usuario y las basadas en el contenido están creando unas aplicaciones nuevas e interesantes para los smartphones actuales. En este terreno, se incluyó la primera demostración mundial del smartphone GW990 de LG Electronics*, para poner de manifiesto el rendimiento y la compatibilidad del software de la plataforma “Moorestown”, la plataforma de siguiente generación de Intel para dispositivos de bolsillo y smartphones. También mostró un diseño de referencia de smartphone de Aava Mobile y un diseño de referencia de tablet de OpenPeak. Se estima que la plataforma “Moorestown” puede estar lista para su lanzamiento durante la primera mitad de año, con la comercialización de dispositivos basados en ella durante el segundo semestre.

Otellini también describió una serie de equipos y aplicaciones no asociadas tradicionalmente con la informática, pero que ahora se conectan a Internet, para crear unas experiencias informáticas más personales en casa y en el mundo real. Entre los ejemplos, podemos destacar los sistemas de infotenimiento en vehículos, las señales digitales interactivas, los kioscos de compra y los dispositivos médicos. El procesador Atom de Intel está realizando grandes avances en estos sistemas y en otros dispositivos inteligentes. Otellini afirmó que los clientes están en fase de proceso para el desarrollo de 2.500 dispositivos diferentes basados en el procesador Intel Atom, entre los que se incluyen un concepto de dispositivo para la gestión del consumo energético en el hogar. También dio a conocer un sistema de señalización digital basado en un procesador embebido Intel® Core™ i5 que ofrece toda la información completa de las compras online a las compras en los establecimientos tradicionales.

Para más información sobre las aplicaciones mostradas en el discurso y sobre las noticias de Intel en CES, visite www.intel.com/pressroom/kits/events/ces2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE