X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Panduit presenta La Infraestructura Física Unificada que facilita la convergencia entre los sistemas físicos y lógicos de la organización.

Compartir: 

Panduit ha celebrado la “1ª Jornada Tecnológica para la Gestión del Riesgo en Infraestructura en tiempos de crisis”. El eje central de esta jornada, que ha contado con la colaboración de varias de las empresas más destacadas del sector de TI, como Emerson Network Power, Cisco, Honeywell, AST y Axis, ha sido la Estructura Física Unificada (UPI), por los beneficios que aporta a las empresas.

Esquema La Infraestructura Física Unificada de Panduit

Este evento se ideó a consecuencia de un estudio elaborado por Frost & Sullivan sobre como las soluciones basadas en UPI eliminan la complejidad asociada a la integración de sistemas, disponibilidad y seguridad. En él, explican como esta visión UPI permite una mayor agilidad en los negocios y reduce el coste de propiedad. Por ejemplo, aplicando este nuevo enfoque en una empresa de tamaño medio o grande, es posible unificar múltiples sistemas, como los centros de datos, el control de acceso, iluminación, telecomunicaciones, sistemas automatizados, plantas de producción, etc.

En este trabajo queda patente que una infraestructura física bien diseñada es una baza estratégica, que puede utilizarse para desplegar tecnologías innovadoras en el núcleo de todas las divisiones de negocio.

El momento para la Estructura Física Unificada

Teniendo en cuenta el contexto económico actual y sus efectos en el entorno empresarial, es fundamental contar con una estructura física robusta y eficiente. Así, un entorno de TI corporativo eficaz se convierte en un activo estratégico que puede utilizarse para sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías, así como para encontrar nuevas vías de negocio.

La infraestructura física de una empresa es fundamental, porque es la base sobre la que se ejecutan todos los sistemas, incluyendo las comunicaciones de voz y datos, el suministro de energía, los equipos informáticos y los sistemas de seguridad y control. Las soluciones basadas en UPI están diseñadas para ayudar a las organizaciones a reducir al máximo los riesgos en su infraestructura, haciendo que los sistemas físicos y lógicos converjan de forma inteligente y eficaz.

Panduit ha trabajado con Frost & Sullivan, Gartner y otros analistas de tecnología de reconocido prestigio internacional, para dar forma y regular el concepto de Estructura Física Unificada. Esta investigación ha servido para destacar la importancia de este concepto, como apoyo de las plataformas tecnológicas, la convergencia en las infraestructuras, la eficiencia, la productividad y las estrategias para competir en el mercado global. Como soporte de este trabajo, Panduit y Frost & Sullivan han desarrollado conjuntamente un libro blanco titulado “Una introducción a la visión de UPI”, que detalla la teoría y aplicaciones de este nuevo enfoque.

Estructura Física Unificada en tiempos de crisis

Esta 1ª jornada sobre la Gestión del Riesgo en Infraestructura, ha contado con destacados ponentes como José Alfonso Gil, Director de Operaciones de Emerson Network Power, Elena Muñoz, Directora de Desarrollo de Negocio Real State de Cisco Systems, Alberto Alonso, Director de Ventas de Axis, Miguel Ángel de Frutos, Director de ventas de Honeywell, Máximo Escriche, Director de Ventas de AST y Carlos García Ramírez, Director ejecutivo para EMEA de Panduit, empresa organizadora del evento. Además, han asistido representantes de las empresas más importantes del sector TI, como HP, Repsol, Fujitsu, Orange y la Agencia Tributaria, entre otras.

Todos los participantes han coincidido en destacar que, ante un entorno tecnológico convergente y en constante cambio, es necesario que, tanto proveedores como integradores y usuarios finales, unan sus fuerzas para hacer frente a los desafíos que este ámbito genera. “Ha quedado establecido, a lo largo de las distintas ponencias que han tenido lugar hoy, que para mejorar el rendimiento de una empresa es esencial implementar sistemas ágiles con información en tiempo real, además de globalizar la cadena de trabajo, minimizar los requisitos de adaptación, aumentar la seguridad y fomentar la sostenibilidad, mejorando así la experiencia del cliente”, afirma Carlos García Ramírez, Director ejecutivo para EMEA de Panduit.

“Desde la perspectiva de nuestro negocio, el enfoque UPI nos ofrece una oportunidad inmejorable para poner en práctica la protección holística de la estructura de la empresa, que ya venimos implementando desde hace tiempo” explica José Alfonso Gil, Director de Operaciones de Emerson Network Power, “de este modo, se facilita enormemente la convergencia necesaria para adaptarse al nuevo escenario tecnológico y económico en el que nos encontramos. Hoy más que nunca ofrecer soluciones integrales es clave para el futuro del sector”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE