X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic y Quantel desarrollarán soluciones conjuntas para DVCPro basados en la tecnología P2

Compartir: 

Panasonic acaba de anunciar que trabajará estrechamente con Quantel, una compañía británica que diseña y fabrica productos de procesamiento y manipulación de imágenes digitales, para conseguir la compatibilidad de los productos audiovisuales profesionales basados en la tecnología P2 (Plug-in Profesional) DVCPRO y los sistemas servidores y de edición GenerationQ de Quantel.

A través de la firma de este compromiso de colaboración, los equipos de edición y adquisición de imágenes lograrán alcanzar, según Jaume Rey, Director de la División de Soluciones Profesionales de Panasonic España, "una compatibilidad total sin incremento de costes al tiempo que reducirán la complejidad de las rutinas de trabajo”. Así, los clientes de ambas compañías “se beneficiarán de la adquisición y edición de imágenes sin cinta, lo que, en definitiva, supone un importante ahorro”, afirma Rey. Los productos de edición y servidores de Quantel forman parte de GenerationQ, un nuevo concepto que permite la escalabilidad del hardware y el software a través de la posproducción, el grafismo y la retransmisión de entornos de producción en equipo de múltiple resolución.

“La adquisición digital de imágenes mediante tarjetas con tecnología de memoria P2 es la clave de la nueva ENG, la grabación periodística a través de la adquisición no lineal e informatizada”, según Jaume Miró, Ingeniero de Sistemas de la División de Soluciones Profesionales de Panasonic. Por ello, la tarjeta P2 se ha diseñado para ser compatible con ranuras PCMCIA de PC, lo que facilita la edición instantánea desde un PC. El acuerdo con Quantel en el desarrollo de la tecnología P2 en formato DVCPRO y DVCPRO50 permite comprobar su uso extendido entre las empresas dedicadas a la grabación periodística y una creciente variedad de aplicaciones asociadas a este sistema de memoria. La transferencia de material sin editar desde el aparato de adquisición hasta el entorno del servidor es un “escollo o cuello de botella, que no tiene por qué serlo con la tarjeta P2 de Panasonic”, según Richard Taylor, director ejecutivo de Quantel.

Importante ahorro de costes

Los reducidos costes de funcionamiento de la gama DVCPRO P2 generan un gran ahorro económico. Por un lado eliminan el mantenimiento, puesto que no hay ningún mecanismo; y por el otro no hay ni disco óptico, ni duro ni cinta. El sistema P2 ofrece solidez y fiabilidad, necesarias para el periodismo informativo en condiciones extremas, como frío y humedad intensos, lluvia, polvo o nieve, vibraciones o golpes continuos. El nuevo flujo de trabajo que permite la tecnología P2 supone una mayor productividad: su contenido se monta al momento en el sistema de edición de noticias (como si fuera un disco duro). Al ser un tipo de memoria en estado sólido, el sistema de almacenamiento P2 permite grabar y regrabar miles de veces sin perder calidad en ningún momento.

La tarjeta P2 se basa en la tecnología de la tarjeta de memoria SD, el estándar mundial en memorias instantáneas extraíbles de consumo. A medida que la demanada de este sistema de almacenamiento compacto, portátil y de gran capacidad aumente, la tarjeta P2 aún será más asequible, lo que la convertirá en una excelente solución, con una razonable relación calidad-precio, para aplicaciones profesionales.

La gama de tarjetas P2 permite grabar y reproducir imágenes en formato DVCPRO, DVCPRO50 y DVCPRO HD, pero también en formato de alta definición HD gracias a su característica de transferencia de datos a gran velocidad. A medida que la tarjeta SD se desarrolle, se desarrollará equipamiento HD compatible con el formato DVCPRO P2.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE