X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic se convierte en la primera empresa del mundo en eliminar el plomo de todas sus pantallas de plasma para conseguir un hogar digital más sostenible.

Compartir: 

Panasonic Leadfree PlasmaPanasonic se ha convertido en la primera empresa del mundo en eliminar el plomo de todas las pantallas de sus TV de plasma (PDP) para conseguir un hogar digital más sostenible. Este material es el componente principal de la imagen de los TV de plasma. La no utilización de plomo en la producción de las pantallas de los televisores de plasma empezó con la línea de productos que lanzó Panasonic en la primavera de 2006. Actualmente la no utilización de plomo está presente en todos los televisores de plasma, incluyendo el nuevo modelo de 103 pulgadas, el HDTV de PDP más grande del mundo.

Tradicionalmente, el cristal de óxido de plomo ha sido un componente clave en la fabricación de pantallas de plasma. El plomo en el cristal ayuda a mantener una producción y una calidad estables optimizando los puntos de ablandamiento de otros materiales. Panasonic ha desarrollado un material de cristal completamente nuevo con propiedades parecidas a las del cristal de óxido de plomo. Las condiciones de calentamiento de cada proceso en la fabricación de pantallas de plasma también se han optimizado para asegurar una estabilidad sin el uso de plomo. Estos nuevos métodos se han aplicado en todas las plantas de fabricación de pantallas de plasma y todos los modelos de TV de plasma de Panasonic para el 2006 están fabricados con pantallas sin plomo.

Además de la eliminación del plomo, Panasonic ha evaluado su gama de pantallas de plasma para encontrar nuevas formas con las que las pantallas presenten una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía y sean más respetuosas con el medio ambiente. En comparación con los modelos del 2005, la nueva gama de pantallas de plasma VIERA ha reducido su peso general en un 20 por ciento y su número de componentes en un 30 por ciento. Con una mayor vida útil de 60.000 horas para las pantallas de plasma (equivalente a más de 20 años de visualización normal), la nueva línea de televisores de plasma VIERA de Panasonic se ha desarrollado para durar utilizando instalaciones, procesos de fabricación y materiales respetuosos con el medio ambiente.

“Las emisiones de carbono de todo el mundo se están disparando a niveles alarmantes, por lo que es importante que las empresas sean socialmente responsables. En Panasonic estamos orgullosos de poder ofrecer la excelente calidad y los resultados que se espera de nuestros productos pero de una forma respetuosa con el medio ambiente,” afirmó Hitoshi Otsuki, Director General de Panasonic Europe Ltd.

Panasonic no sólo ha tenido en cuenta los productos, sino que ha presentado distintas iniciativas de concienciación sobre el medio ambiente en su proceso de fabricación. En la moderna planta de Amagasaki, Japón, se ha mejorado el proceso de producción, dando como resultado una reducción del 48% de las emisiones de CO2 en las pantallas de plasma. La planta en sí obtiene parte de su energía de fuentes de energía natural, incluyendo turbinas eólicas y solares y utiliza agua de lluvia recogida para regar el césped. El muro exterior de la planta de Amagasaki también se ha revestido con material fotocatalítico para evitar la fuga de sustancias dañinas y, además, se controla todo el procedimiento de la eliminación de residuos.

El 2005 en Europa, Panasonic fundó una filial al 100%, EcologyNet Europe (ENE), que actúa como proveedora de servicios de reciclaje para los fabricantes e importadores de equipos eléctricos y electrónicos. Basándose en la larga experiencia de Panasonic en la gestión de todo el proceso de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en Japón, la ENE tiene el objetivo de contribuir en la prevención de la contaminación a través de la reducción de residuos y la gestión del reciclaje.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE