X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Panasonic entra en la industria de la robótica con un robot dispensador de medicinas.

Compartir: 

Panasonic Corporation lanzará en marzo de 2010 un nuevo robot médico que distribuye medicamentos inyectables a los pacientes, en la que será la primera incursión de la multinacional japonesa en el negocio de la robótica.

Robot Dispensador de Medicinas de Panasonic

El robot se distribuirá el año que viene en hospitales japoneses y, más adelante, está prevista su comercialización tanto en EE.UU. como en Europa. Según explicó el portavoz de Panasonic, Akira Kadota, ‘’el robot no tiene aspecto humanoide, se parece a un armario con muchos cajones pequeños’’ Además, aseguro que el robot costará “cientos de miles de dólares".

Los enfermeros ponen los respectivos medicamentos en el robot, que almacena información médica de cada uno de los pacientes. Después, el robot determina y organiza el medicamento para cada paciente, lo coloca en el cajón respectivo con el nombre de éste, e incluso es capaza de aplicar inyecciones al enfermo. Gracias a esta nueva tecnología, se facilitará un importante ahorro de tiempo en los procesos más mecánicos, de modo que los enfermeros y auxiliares puedan dedicarse a otras actividades.

Panasonic, con sede en Osaka, espera que los ingresos anuales procedentes de este tipo de robots médicos, alcancen los 315 millones de dólares en el año financiero que concluirá en marzo de 2016.

Japón tiene una de las principales industrias robóticas del mundo, y el propio Gobierno japonés promueve el desarrollo de este sector como motor de crecimiento económico, así como posible solución para contrarrestar los efectos de una población activa decreciente, a causa de una tasa de natalidad en descenso y el aumento de la tercera edad.

De esta forma, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio elaboró un plan oficial para que los robots se asimilen plenamente en la sociedad japonesa, de cara a 2025. En los próximos años, el plan incluye soporte y ayudas para la creación de un mercado de robots de servicio, desarrollos de robots humanoides y proyectos de desarrollo de infraestructura común.

Este escenario debería comenzar en 2010, para encontrarse a pleno rendimiento para 2015. Para entonces, el mercado de robótica japonesa debería suponer 26.000 millones de dólares (20.000 millones de euros), y los robots para propósitos generales ya estarán en circulación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE