X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic apuesta por la televisión de Alta Definición como centro del hogar digital del futuro

Compartir: 

El Presidente de Panasonic AVC Networks Company, Fumio Ohtsubo, fue el encargado de hacer el discurso de apertura de la feria IFA de Berlín, uno de los eventos más destacados en el sector de la electrónica de consumo a nivel mundial. Durante su discurso, Ohtsubo ofreció una perspectiva del futuro de la Alta Definición en Europa, una tecnología que, para el Presidente de Panasonic AVC Networks, "cambiará la forma de entender la televisión tal y como ahora se concibe, convirtiéndola en el centro del hogar. La HDTV abrirá nuevas posibilidades de entretenimiento para los ciudadanos, y en consecuencia generará grandes posibilidades de negocio para el sector de la electrónica de consumo".

Durante su intervención, Otshubo destacó cómo Panasonic está liderando la TV de Alta Definición en Europa, mercado para el que pronosticó un importante crecimiento en los próximos años. "Nuestra estimaciones muestran que las ventas de los sistemas de Televisión de Alta Definición en Europa alcanzarán los 15 millones de unidades antes de 2008"

Otra de las características que marcarán las próximas décadas en el mundo del ocio electrónico será la construcción de sinergias entre las tarjetas de memoria SD, los televisores digitales y los DVD, "una fórmula de interconectividad que llevará las ventajas de la alta definición directamente a casa de los consumidores", según Ohtsubo.

Panasonic alcanzará una fabricación de 5 millones de plasmas anuales en 2007 Ante estas expectativas, Panasonic incrementará la producción de pantallas de plasma hasta los 5 millones de unidades en 2007. Para ello, abrirá en Japón su tercera unidad de producción el próximo mes de noviembre, en Amasaki, en la prefectura de Hyogo (Japón). Esta fábrica, con una inversión cercana a los 700 millones de euros, será una de las más importantes del mundo con una capacidad mensual de producción de 250.000 pantallas.

El beneficio operativo de Panasonic crece un 6%

Durante la feria IFA la compañía japonesa dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre que reflejan un crecimiento del 6% en el beneficio operativo, hasta alcanzar los 333 millones de euros. Por su parte, las ganancias netas crecieron un 2% respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a los 242 millones de euros. La empresa, con sede en Osaka (Japón), registró unas ventas consolidadas cercanas a los 67.000 millones de euros en el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2005.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE