X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Orange hace su primera llamada UMTS de voz, datos y vídeo

Compartir: 

Por primera vez, una infraestructura UMTS realiza, además de las llamadas en modo circuito, transferencias de datos a alta velocidad en modo paquete.

Orange S.A, la filial de telefonía móvil del grupo France Telecom, y Alcatel (París: CGEP.PA y NYSE: ALA) han anunciado haber realizado las primeras comunicaciones de voz, datos y video sobre la infraestructura piloto móvil UMTS de OrangeFrance instalada por Alcatel. Esta infraestructura de red UMTS no sólo transporta comunicaciones de voz en modo circuito, también permite efectuar transferencias de datos e imágenes de vídeo a alta velocidad en modo paquete.

Durante una presentación oficial de esta red, Didier Quillot, vicepresidente ejecutivo de Orange, y Michel Rahier, presidente de las actividades de Redes Móviles de Alcatel en presencia de Hiroaki Takeichi, miembro del consejo de administración de Fujitsu y de Evolium SAS, y de diferentes representantes del grupo Orange y de Alcatel ? tuvieron la oportunidad de comunicarse a través de sistemas móviles 3G y de acceder en línea a información, imágenes y vídeo.

La realización de las pruebas sobre esta infraestructura de 3ª generación forma parte del programa UMTS de OrangeFrance, que está siendo seguido de su despliegue en París, de acuerdo con el contrato firmado con Alcatel para el suministro de una red de comunicaciones móviles de 3ª generación en Francia.

Para su puesta en marcha, Alcatel ha instalado su solución Evolium completa incluyendo los sistemas de radio UTRAN (UMTS Terrestrial Radio Access Network), el núcleo de la red (CORE) y una plataforma de servicios. Los sistemas de radio, que incluyen estaciones base UMTS (Nodo B) suministradas por Alcatel, fueron desarrolladas y producidas por Evolium SAS, joint venture entre Alcatel y Fujitsu.

Didier Quillot declaró : « El éxito de esta primera e importante etapa en el despliegue de nuestra red piloto nos refuerza en nuestra elección de Alcatel y de sus soluciones Evolium. Consideramos de importancia capital el éxito de nuestra red de 3ª generación. Las pruebas de campo son la llave del éxito. El calendario de entregas de sistemas experimentales y pre-comerciales por Alcatel nos permite contemplar una apertura técnica de la red UMTS para finales de 2002. »

« Estamos contentos por ayudar a Orange a ser uno de los primeros operadores del mundo en probar una infraestructura de red, de soluciones y servicios UMTS pre-comerciales », añadió Michel Rahier. « Este éxito recompensa el trabajo de base efectuado por los equipos de Alcatel y de Evolium SAS para asegurar el desarrollo y la puesta en marcha de una oferta 3G/UMTS competitiva, tanto en prestaciones como en fecha de disponibilidad. »

« Gracias a esta infraestructura ya somos capaces de realizar simultáneamente comunicaciones en modo paquete y en modo circuito, » precisó Benoît Eymard, director de operaciones y de desarrollo de OrangeFrance. « Esto nos va a permitir próximamente estudiar los diferentes escenarios de despliegue de nuestra red UMTS y validar las aplicaciones y servicios que podrían integrar nuestro futuro catálogo comercial. »

Hiroaki Takeichi ha declarado : « Esta unión con Orange, uno de los primeros operadores mundiales, permite, mediante la joint venture Evolium SAS, reforzar la ya importante experiencia en redes, aplicaciones y servicios móviles de 3ª generación, que Fujitsu ha logrado con NTTDoCoMo en el marco de la red comercial FOMA en Japón. ».

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE