X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

OpenTV lanza nuevas soluciones de chat y servicio de mensajeria a móviles a través de la televisión interactiva

Compartir: 

OpenTV y Euronext Amsterdam, líder mundial en el desarrollo de soluciones de televisión interactiva y multimedia, ha anunciado el lanzamiento de sus soluciones OpenTV Short Message Service (SMS) y OpenTV Chat. Ambas aplicaciones permiten a los operadores generar nuevos ingresos procedentes de servicios interactivos. Este lanzamiento pone de manifiesto la apuesta de OpenTV por desarrollar la televisión interactiva del futuro. Las nuevas soluciones demuestran la capacidad de OpenTV para liderar la industria de la televisión interactiva gracias su middleware y sus aplicaciones.

OpenTV SMS permite a los usuarios enviar mensajes cortos desde su televisor a cualquier teléfono móvil de su país. Basado en el modelo pago por uso, los operadores pueden utilizar la aplicación para crear fuentes de ingresos adicionales por cada mensaje enviado y a través de publicidad en banners. La solución SMS permite también a las plataformas enviar mensajes relacionados con los programas de televisión. Por ejemplo, pueden colocar mensajes que contengan los últimos resultados deportivos, titulares de noticias o horarios de los programas preferidos por los telespectadores.

OpenTV Chat mejora la experiencia de la televisión ya que permite a los telespectadores compartir opiniones a través de conversaciones que aparecen sobreimpresionadas en su televisor, permitiéndoles participar de forma más activa en programas a los que están asistiendo como acontecimientos deportivos, “culebrones” o reality shows televisivos. Los operadores de redes también pueden elegir conectar la televisión con cualquier “chatroom” de Internet.

La tecnología posibilita a los operadores de redes obtener nuevos ingresos con OpenTV Chat a través de anuncios en forma de banner y mediante el cobro de una cuota por cada sesión de Chat.

Para Carlos Zalve, Director General de OpenTV Iberia, “Estas aplicaciones ponen de manifiesto el compromiso de OpenTV para proporcionar soluciones integradas de televisión interactiva. Ambas permiten a los operadores lanzar servicios de comunicaciones para televisión interactiva de forma rápida y fácil. OpenTV posee una incomparable experiencia global para ayudar a los operadores a utilizar las últimas aplicaciones de televisión interactiva para ganar y retener espectadores mientras generan nuevos ingresos”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE