X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

OpenTV establece nuevos acuerdos en el sector del cable

Compartir: 

OpenTV, compañía líder en soluciones de comunicación y televisión interactiva, anuncia una acuerdo con AT&T HITS para el lanzamiento de soluciones de televisión interactiva destinadas a sus afiliados. OpenTV unirá su middleware de iTV con los contenidos de su subsidiaria, Static 2358, incluyendo PlayJam, el canal de juegos de televisión interactiva más extendido del mundo. Gracias a este acuerdo, los más de 275 operadores de cable afiliados a la red de HITS podrán elegir construir su propio paquete de ofertas interactivas para su establecimiento local.

El paquete que ofrecerá OpenTV a los afiliados del operador HITS, incluye junto a su middleware, aplicaciones interactivas como juegos, noticias, información sobre el tiempo o horóscopo. El servicio estará disponible para su lanzamiento comercial una vez que las pruebas de testado se hayan completado. A partir de ese momento, los afiliados de HITS podrán elegir ofrecer este servicio a los clientes que cuenten con decodificadores Motorola DCT-2000. Dicha solución de televisión interactiva no requiere la instalación de hardware adicional en el hogar del usuario o en la cabecera del operador de cable. OpenTV puede trabajar con los operadores multisistema (MSO’s) para añadir gradualmente servicios transaccionales para sistemas avanzados y poder ofrecer contenidos locales.

Los operadores multisistema que desplieguen su paquete básico de televisión interactiva, pueden usar la tecnología principal de OpenTV para desplegar aplicaciones y contenidos de terceros proveedores, incluyendo aplicaciones de TV mejorada procedentes de redes de televisión establecidas, así como las nuevas aplicaciones de iTV de Static y partners de OpenTV.

Según James Ackerman, CEO de OpenTV, “nuestros operadores de red han observado un fuerte incremento en la fidelidad de los clientes en Europa en el momento en el que la televisión interactiva ha llegado al mercado, y nos gustaría ayudar a crear el mismo tipo de fidelidad hacia los operadores multisistema (MSOs) aquí en los Estados Unidos. Esperamos compartir con los afiliados de HITS la experiencia que hemos acumulado a partir de las relaciones que hemos establecido con 19 operadores de cable en todo el mundo. Sabemos lo importante que es tener una plataforma escalable, estable y fiable con un buen contenido. Añadir a esta plataforma un camino de migración para las soluciones iTV más avanzadas es una gran oportunidad para todos nosotros”.

Asimismo, para Paul Bambei, vicepresidente de operaciones de HITS, “OpenTV ofrece a nuestros afiliados una amplia gama de aplicaciones interactivas que pueden ayudarles a ser más competitivos y a ofrecer a sus clientes una impresionante experiencia en televisión interactiva. La experiencia en todo el mundo de OpenTV, tanto en servicios de software de televisión interactiva vía satélite como en instalación de descodificadores digitales, es una opción convincente para ofrecer servicios avanzados tanto para los pequeños como para los grandes operadores de cable”.

Desarrollo de soluciones de Video Bajo Demanda Por otra parte, OpenTV ha firmado un acuerdo de colaboración con nCUBE para el desarrollo de una solución end-to-end pre integrada de video bajo demanda (VOD) para operadores de servicios de banda ancha.

Ambas compañías han acordado integrar las soluciones n4 Streaming Media Appliance, nABLE Interactive Management Platform y el servidor de aplicaciones para e-commerce bajo demanda de nCUBE con la plataforma middleware EN2 de OpenTV. Esta solución VOD ha sido diseñada para permitir a los operadores de servicios de banda ancha ofrecer a los suscriptores la posibilidad de ver películas seleccionadas con herramientas características del video tales como pausa, rebobinado y avance rápido.

Según Michael Pohl, presidente de nCUBE, “con más de 20 millones de descoficadores instalados, OpenTV es líder tanto en tecnología de televisión interactiva como en contenidos. Mediante la combinación de la amplia experiencia del mercado tanto de nCUBE como de OpenTV esperamos ayudar a alcanzar clientes en todo el mundo. Nuestros continuos esfuerzos por ofrecer a los operadores soluciones VOD eficaces y de alta calidad se ven enormemente mejoradas a través de acuerdos como este”.

La solución N4 Streaming Media Appliance de nCUBE permite a los operadores de banda ancha ofrecer a los suscriptores una amplia gama de opciones de películas y televisión bajo demanda, incluyendo VOD y grabación de video personalizado a través de la red (nPVR) al más bajo coste de propiedad. Por otra parte, la arquitectura del servidor de interconexión hypercube de la compañía permite escalar los sistemas incluidos en un único servidor a cientos de servidores sin necesidad de replicar su contenido. Por último, la plataforma de gestión interactiva nABLE, gestiona todos los sistemas y operaciones incluidas en el sistema nCUBE VOD. nABLE gestiona el control de difusión, asignación de ancho de banda, gestión de activos y distribución de contenidos.

El middleware de OpenTV, líder de la industria, ha sido desplegado por operadores de cable, satélite y terrestre de todo el mundo y ha sido instalado tanto en descodificadores básicos como en descodificadores avanzados. La completa solución de iTV de la compañía funciona bajo gran cantidad de lenguajes de programación incluyendo HTML, XML, DOCSIS, MHP, Java y Macromedia Flash.

Ante este acuerdo, James Ackerman, CEO de OpenTV ha afirmado, “estamos seguros de que la integración del middleware de OpenTV con n4 Streaming Media Appliance de nCUBE dará a los operadores de servicios de banda ancha una nueva y más potente plataforma para mejorar el rendimiento de sus soluciones VOD y nPVR mientras construyen al mismo tiempo las bases para aplicaciones más avanzadas. Las aplicaciones de streaming basadas en servidor y redes como VOD y nPVR, son cada vez más populares. Además, una de las ventajas fundamentales de OpenTV es su capacidad de recurrir a una larga lista de partners relevantes como nCUBE”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE