X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Opendomo muestra en Matelec un dispositivo que permite conocer el consumo energético del hogar.

Compartir: 
ODEnergy de OPENDOMOOpendomo ha anunciado que presentará en la feria Matelec, que arranca este martes, el ODEnergy Home, un equipo electrónico que se instala en el cuadro eléctrico general y permite conocer en tiempo real el consumo energético en euros, los kilovatios por hora (kwh) y CO2 del hogar, a través del cloud, accediendo a toda esta información en cualquier momento y lugar desde un smartphone, ordenador o tablet.

ODEnergy Home contiene un sistema de alarmas que define el propio usuario y permite recibir alertas a través del correo eletrónico para, por ejemplo, cuando el consumo alcance los 50 euros, supere el 10 por ciento del mes anterior o cuando el termo eléctrico lleve más de dos horas encendido.

El software, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, detecta el consumo de los principales electrodomésticos del hogar, lo que significa que, con sólo una pinza en el cuadro general, además de tener el consumo total, se puede discriminar qué parte de ese total corresponde al frigorífico, el microondas, el lavavajillas o la lavadora, y realizar comparativas del consumo por periodos (horas, días, semanas y meses).

De este modo, el usuario podrá conocer permanentemente el consumo energético de su hogar y poder tomar medidas, de acuerdo con el consumo, para intentar reducir la factura. También podrá ajustar la potencia contratada con la compañía conociendo cuál es su pico máximo de consumo.

Está previsto que la plataforma cloud vaya creciendo y se le vayan añadiendo detalles como una red social o informes para hacer comparativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE