X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ontinet.com conciencia a usuarios particulares de la importancia de blindar sus ordenadores en el hogar digital a todo tipo de amenazas informática.

Compartir: 

Ontinet.com ha puesto en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo concienciar a usuarios particulares y a empresas de la importancia de “blindar” sus ordenadores y sistemas frente a todo tipo de amenazas. Así lo ha puesto de manifiesto Fernando de la Cuadra, nombrado recientemente director de Educación de la compañía.

El departamento de Educación ha sido creado como parte de la nueva estrategia de Ontinet.com para fomentar la cultura de comportamientos seguros en entornos digitales entre todos los usuarios de tecnologías en España. La idea principal de esta primera campaña educativa es que los usuarios tengan en cuenta que disponer de la última actualización de un antivirus es fundamental para sentar las bases de una protección mínima de sus equipos. “La velocidad de creación de los códigos maliciosos hoy en día es tan elevada que un simple día de antigüedad hace que un antivirus no sirva para demasiado”, explica Fernando de la Cuadra.

Ante la rapidez con la que operan los creadores de virus, el directivo de Ontinet.com hace hincapié en que además del correo, la navegación, los ficheros descargados y el chat, hay muchísimos más sistemas de introducir información a través de Internet. En este sentido, empresas y particulares necesitan disponer de un firewall o cortafuegos, una herramienta “que cierra cualquier resquicio por donde pueda entrar información de forma no autorizada”. Además, los cortafuegos permiten “detectar situaciones extrañas aparejadas a la entrada de información ‘autorizada’, y preguntará al usuario si permite que se ejecute una acción o no, o incluso tomará la decisión por si mismo para evitar plantear al usuario cuestiones que quizás no entienda”, señala De la Cuadra.

Para obtener un mejor rendimiento y hacer más fácil la gestión de los temas de seguridad, el departamento de Educación de Ontinet.com recomienda que ambos programas, antivirus y firewall, estén integrados y hayan sido desarrollados como una unidad, lo que evita una diversidad de elementos de los que los usuarios, sean particulares o corporativos, deben preocuparse.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE