X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ONO ha cerrado la adquisición del 100% de Auna

Compartir: 

Grupo Corporativo ONO, a través de su filial Cableuropa, S.A.U., ha cerrado la adquisición del 100% de Auna Telecomunicaciones, S.A. por un importe total de 2.251 millones de euros, de los cuales 215 millones de euros serán abonados en enero del 2008.

Tras esta operación, ONO se consolida como la principal compañía nacional de comunicación y entretenimiento por cable de España. Actualmente, ofrece sus servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a más de 1,7 millones de clientes residenciales de acceso directo, que suman más de tres millones de servicios contratados. Cuenta, además, con más de 6 millones de hogares preparados para recibir servicio. En el segmento empresarial, la compañía presta sus servicios avanzados de voz, banda ancha y servicios de valor añadido a más de 80.000 empresas clientes de acceso directo en toda España.

ONO, a través de su red de última generación, presta servicio en las siguientes comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Castilla y Léon, Cantabria, Castilla - La Mancha, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Mallorca, Andalucía, Región de Murcia y Canarias, lo que significa que pone sus servicios al alcance del 85% de la población española.

En el periodo de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2005, el nuevo grupo ha obtenido unos ingresos totales agregados de 1.306 millones de euros y un EBITDA total agregado de 334 millones de euros.

Financiación

El importe de la adquisición ha sido financiado mediante una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros que ha sido suscrita por los fondos JP Morgan Partners, Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners, Quadrangle Capital Partners, y una financiación bancaria por importe de 3.500 millones de euros. La nueva financiación por importe de 3.500 millones de euros permite la adquisición de Auna Telecomunicaciones, S.A., la refinanciación de la deuda existente de ONO y proporciona fondos suficientes al nuevo grupo hasta que éste alcance flujos de caja positivos. Esta financiación está estructurada en un préstamo sindicado de 3.100 milllones de euros, un préstamo subordinado de 130 millones de euros y un préstamo puente por importe de 270 millones de euros.

El préstamo sindicado de 3.100 millones de euros ha sido suscrito en su totalidad por un club de bancos compuesto por: ABN AMRO, Calyon, Fortis Bank, Banco Santander Central Hispano, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Royal Bank of Scotland, Ahorro Corporación Financiera, Société Générale, WestLB, Caixa Catalunya, SabadellAtlántico, Banesto, Rabobank y JP Morgan, como entidades directoras principales. No obstante, aunque el préstamo ha sido suscrito en su totalidad, actualmente está abierto un proceso de sindicación.

El préstamo subordinado de 130 millones de euros ha sido suscrito por ABN AMRO, Calyon, Fortis Bank, Banco Santander Central Hispano y Axis Participaciones. E

l préstamo puente de 270 millones de euros ha sido suscrito por JP Morgan, Royal Bank of Scotland, Calyon, ABN AMRO, Fortis Bank y WestLB.

Accionariado

Con la entrada de los nuevos accionistas, la composición del accionariado de Grupo

Corporativo ONO es la siguiente:

  • Entidad Porcentaje Grupo Multitel...17,3%
  • JP Morgan Partners...15,2%
  • Providence Equity Partners...15,2%
  • Thomas H. Lee Partners...15,2%
  • Grupo Santander Central Hispano...9,4%
  • GE Structured Finance Inc...8,9%
  • Quadrangle Capital Partners...7,8%
  • Caisse de Dépôt et Placement du Quebec...6,7%
  • Sodinteleco...4,3%
  • Total: 100,00%

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE