X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Oni Communications y Alcatel-Lucent establecen una conexión de datos de muy alta velocidad, 100 Gigabits por segundo, entre España y Portugal.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Oni Communications han establecido una conexión de muy alta velocidad a 100 Gigabits por segundo sobre la red de fibra óptica que conecta Lisboa (Portugal) y Badajoz (España), creando una de las redes de datos de mayor capacidad y velocidad de Europa.

Las redes de datos de alta velocidad son el núcleo de la economía digital, y soportan servicios tales como distribución de contenidos multimedia y de vídeo, redes sociales, comercio electrónico y una amplia gama de servicios de empresas. Para responder a la creciente demanda de estos servicios que requieren un gran ancho de banda, Oni Communications está realizando un importante incremento de capacidad de su red, manteniendo al mismo tiempo la calidad de transmisión y controlando los costes.

Para conseguir esto, Alcatel-Lucent ha modernizado el enlace Lisboa-Badajoz de Oni Communications, que soportaba anteriormente canales de 10 G, a una velocidad de 100 G. El éxito de esta prueba de campo ha demostrado que la tecnología óptica coherente de 100 G sobre una única portadora de Alcatel-Lucent incrementa la capacidad de gestión de tráfico de los enlaces de fibra óptica, y simultáneamente reduce los costes de operación y mantenimiento y el consumo de energía.

Ilídio Cardoso, miembro del Consejo de Administración de Oni Communications, explicó: “el hecho de obtener las máximas prestaciones de nuestras redes de fibra óptica existentes es para nosotros extremadamente importante, porque nos permite responder al crecimiento explosivo del tráfico y continuar reduciendo los costes operativos. Al apoyarnos en la experiencia y la tecnología líder de Alcatel-Lucent en 100 G, hemos podido demostrar nuestra posición como innovador clave en el mercado de telecomunicaciones de Portugal”.

António Beato Teixeira, responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en Portugal, comentó: “Oni Communications está realizando una inversión continua en nuevas capacidades para reforzar su posición en el área geográfica de Iberia. Nuestra larga trayectoria de colaboración nos posiciona codo con codo junto a un operador que se ha labrado una línea de progreso destacable en una década, y que ha hecho importantes contribuciones al desarrollo del sector de las telecomunicaciones en este país. Estamos plenamente comprometidos para soportar la evolución de la red de Oni, para permitirles facilitar a sus clientes los servicios de consumo y de empresas más avanzados y de mayor calidad”.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent ha suministrado a Oni Communications su sistema 1626 Light Manager, reforzado con tecnología coherente de nueva generación de 100 G mediante el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (“Photonic Service Switch”). La tecnología coherente de 100 G sobre una única portadora de Alcatel-Lucent se ha diseñado para responder al incremento explosivo de la demanda de un mayor ancho de banda, impulsado por las comunicaciones streaming de vídeo, las aplicaciones de web y los servicios de red en la nube. Esta tecnología ofrece unas prestaciones sin precedentes en las redes existentes de 10 G y 40 G, así como en las nuevas redes que se instalan.

El sistema desplegado forma parte de la Solución de Transformación de Redes Troncales de Convergencia de Alcatel-Lucent, un área clave de la arquitectura de altas prestaciones High Leverage Network™ (HLN) de la compañía, diseñada para minimizar los costes de transporte y conseguir una importante reducción de la complejidad operativa de las redes troncales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE