X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Onda cero duplica su audiencia en Inernet gracias a la tecnología streaming

Compartir: 

La solución provista por Telefónica Data permite aumentar los niveles de calidad de la recepción desde cualquier punto de España o del mundo, así como dar servicio a un número ilimitado de conexiones

Onda Cero.es, primera emisora online de lengua hispana, líder en Europa, es también la primera en España en emitir su programación 24 horas al día, 365 días al año, a través del servicio "TData Streaming Powered by Akamai" de Telefónica Data. El uso de esta tecnología le ha permitido registrar un aumento de su audiencia significativo, que se ha traducido en una duplicación de los minutos escuchados.

El servicio de Streaming distribuido por Telefónica Data permite la difusión, a través de una amplia red mundial, de contenidos multimedia. "TData Streaming Powered by Akamai" ofrece la posibilidad de emitir contenidos tanto en directo (radios, noticias, conciertos?) como bajo demanda, con una alta calidad y sin límite de conexiones simultáneas. Gracias a la utilización de este servicio, Onda Cero.es ha alcanzando cotas muy elevadas de calidad de escucha y recepción, ya que la fiabilidad de éste asegura unas pérdidas nulas, sin necesidad de costosas inversiones en infraestructura y tiempo.

Además, la amplia distribución de los servidores permite a Ondacero.es ofrecer una disponibilidad total, es decir, proporcionar acceso a la emisión en cualquier punto del país y en cualquier momento. Aunque actualmente Ondacero.es emite sólo un canal, la emisora prevé lanzar hasta 20 canales de radio distintos utilizando este servicio.

Alejandro González, gerente de nuevas tecnologías en Ondacero.es, afirma que "desde que utilizamos este servicio, hemos dejado de rechazar oyentes por limitación de la plataforma de streaming, ahora podemos soportar un número de conexiones ilimitado sin haber realizado ninguna inversión en hardware y comunicaciones. Por otra parte las herramientas de estadísticas proporcionadas aportan un increíble nivel de conocimiento sobre las emisiones".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE