X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Olive Media presenta el servidor de música para equipos estereofónicos de alto nivel O6HD.

Compartir: 

Culminación de un proceso de diseño de cinco años de duración, el O6HD es un producto que ha sido creado teniendo en mente la obtención de la máxima pureza en la reproducción del sonido, motivo por el que ha sido equipado con una serie de refinamientos tecnológicos que lo convierten en uno de los productos de su clase más avanzados del mercado mundial. En palabras del Dr. Oliver Bergmann, cofundador y gerente de Olive, “Para nosotros lo fundamental fue crear el sistema de reproducción musical más fiel posible en formato digital. No se ha realizado ningún compromiso. La compatibilidad con las grabaciones en 24 bits permite una experiencia rica y emocional que no se puede encontrar con otras soluciones digitales para la escucha de música. Los archivos MP3 son famosos por comprimir la música hasta el punto de destruir la profundidad y los matices de una interpretación; incluso los CD’s son incapaces de hacer que la música suene tal y como es percibida en un concierto en directo o un estudio de grabación. El O6HD lo consigue, motivo por el que es el ideal de Olive”.

Reproductor O6HD de Olive Media

Fabricado completamente a mano en Estados Unidos, el nuevo Olive destaca por incorporar los refinamientos que se reseñan a continuación:

  • Esquema de conversión D/A en modo diferencial completamente balanceado: El corazón del O6HD alberga dos módulos de conversión D/A de alta precisión Burr-Brown PCM1792 (24 bits/192 kHz) que tratan por separado las señales invertida y no invertida de los canales izquierdo y derecho.
  • Reloj maestro con nivel de “jitter” ultra-bajo: El uso de un oscilador de cuarzo compensado en temperatura con un nivel de “jitter” inferior a 10 picosegundos después del resincronismo de los datos digitales permite eliminar virtualmente el “jitter” presente en la señal de audio, siendo el resultado un sonido dotado de una transparencia y una precisión tonal sin precedentes.
  • Convertidor de frecuencias de muestreo de altas prestaciones: El O6HD incorpora el avanzado “chip” SRC4194 de Texas Instruments, que remuestrea la resolución de cualquier señal digital entrante hasta la equivalente a una cuantificación de 24 bits con frecuencias de muestreo de 384 kHz para maximizar la pureza en los agudos y la restitución de los detalles de bajo nivel.
  • Etapa de salida de High End: El O6HD elimina las distorsiones susceptibles de dotar de agresividad al sonido utilizando amplificadores operacionales de muy alta velocidad (“slew-rate” de por lo menos 20 V/us) y un filtro de reconstrucción de Bessel de 2º orden. El resultado es una respuesta en frecuencia excepcionalmente plana (20-20.000 Hz, +0 dB, -0’5 dB) y un nivel de distorsión armónica total más ruido inferior al 0’0007%.
  • Convertidor D/A específico para auriculares: El O6HD también está equipado con un convertidor D/A de 24 bits/192 kHz (PCM1792) y un amplificador de audio de altas prestaciones (TPA6120A2) para su empleo con auriculares para proporcionar al usuario del nuevo Olive la más alta calidad sonora posible esté donde esté.
  • Fuente de alimentación lineal de alta precisión: La obsesión por obtener el mejor sonido posible que hay detrás del O6HD se materializa también en la poco usual presencia de fuentes de alimentación dedicadas para los componentes analógicos y digitales. Así, la delicada sección analógica es alimentada por una fuente lineal que incluye un transformador toroidal ultrasilencioso hecho a medida para Olive. Por otro lado, la presencia de un filtro de corriente alterna separado con una atenuación del ruido cercana a 80 dB reduce drásticamente la contaminación procedente de la red eléctrica.

El Olive O6HD se completa con un elegante recinto de aluminio que contribuye a reducir todavía más el ruido de funcionamiento y las resonancias. A ello hay que añadir un característico panel frontal inclinado que alberga una pantalla táctil a todo color de 10’1 pulgadas (25’6 cm) de diagonal para facilitar el acceso a una biblioteca musical equivalente a 6.000 CD’s gracias al disco duro de 2 TB integrado en el aparato (que está protegido por una estructura acolchonada formada por 8 capas de material absorbente).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE