X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

OKI desarrolla tecnología audiovisual de Alta Definición (HD) para los sistemas de biblioteca digital de la ciudad de Okazaki en Japón.

Compartir: 

OKI Electric Industry, en alianza con Kyoiku Sangyo, ha desarrollado un sistema audiovisual de librerías en alta definición, para las bibliotecas multimedia de Okazaki en Aichi, Japón. El sistema OKI MediaServer, que ofrece una calidad de vídeo equivalente a la de la radiodifusión digital de alta definición, con una librería de vídeos digitales con contenido regional y educativo.

Históricamente, esta tecnología ha sido empleada como parte de la infraestructura regional de comunicaciones dentro de las escuelas y la educación de adultos, al tiempo que proporciona contenido para la televisión por cable. Los especialistas de la ciudad de Okazaki se han centrado durante los últimos sesenta años en investigar y desarrollar la educación visual autodidacta.

En 1998, la ciudad contrató el sistema IP de vídeo “OKI MediaServer”, que permite almacenar vídeos de contenido regional, relacionados con las escuelas, y actividades de las distintas localidades que cuentan con el servicio. Igualmente, esta tecnología le concedió a la ciudad contenido autóctono para las televisoras por cable: MICS.

“Estamos orgullos de contribuir con la ciudad de Okazaki, mediante la optimización de sus sistemas audiovisuales de biblioteca con una calidad de alta definición, que permite alojar y trasladar más contenido de esta categoría”. Masasuke Kishi, presidente de OKI Networks, comentó que el cronograma de trabajo se diseñó según los plazos de crecimiento de la radio digital terrestre de Japón. “Seguiremos proponiéndole nuevas infraestructuras de comunicación a la ciudad de Okazaki, con el fin de ayudarles a evaluar y mejorar sus procesos de negocio y las cifras de producción".

Okazaki ha vuelto a evaluar el OKI MediaServer, que permite archivar contenido y que ha estado en funcionamiento durante diez años, debido a los altos niveles de uso y fiabilidad que ha generado.

El nuevo sistema H.264/AVC de alta definición, digitaliza vídeos de contenidos relacionados con las escuelas y los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad. Asimismo, los almacena en la biblioteca digital del OKI MediaServer. Gracias a esta herramienta, los ciudadanos de Okazaki pueden buscar y ver el contenido, accediendo a un ordenador ubicado en la librería audiovisual.

Además, la biblioteca audiovisual de Okazaki permite editar el contenido de los vídeos a través de una interfaz gráfica sencilla, para su uso en televisión. El material editado se transmite durante cuatro horas cada día en un canal local de la ciudad. Asimismo, la transmisión digital de alta calidad se diseñó para contribuir con la mejora de las comunicaciones regionales.

OKI seguirá desarrollando sistemas de infraestructura de vídeo basados en la tecnología de entrega simultánea, con la intención de facilitar la transmisión de la imagen y el desarrollo de la red para los gobiernos regionales y las empresas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE