X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevos transistores bipolares de elevado voltaje para displays CRT.

Compartir: 

STMicroelectronics, uno de los principales fabricantes de componentes semiconductores del mundo, ha introducido su nueva familia HD1 de transistores bipolares de elevado voltaje que está diseñada específicamente para cumplir con los requerimientos de deflexiión horizontal en nuevos displays CRT (Tubo de Rayos Catódicos) de alta definición y ‘Super-Slim’.

Aunque los displays CRT tradicionales han dejado paso a productos de pantalla plana basados en tecnologías LCD (Display de Cristal Líquido) o PDP (Panel de Display de Plasma) que ocupan menos espacio, la tecnología CRT continúa ofreciendo mejor calidad de imagen y menores costes. El display CRT contraataca con una nueva gama de monitores CRT ‘Super-Slim’ en la que la profundidad se reduce un 30%, logrando unas dimensiones similares a modelos LCD.

Como los nuevos displays emplean tubos de menor profundidad, el ángulo del rayo de electrones que se debe desviar en cada exploración horizontal se incrementa de 110º a 124 °, lo que implica un cambio de los transistores bipolares que controlan el flujo de corriente en las bobinas de desviación de horizontal.

Los dispositivos HD1 han sido desarrollados con la nueva tecnología bipolar de alta tensión EHSV1, que permite soportar valores de hasta 1700 V y ofrecer alta capacidad de corriente y elevadas velocidades de conmutación.

Otro beneficio de la tecnología EHVS1 es que los transistores HD1 dotan de un mayor rango de condiciones de drive, posibilitando una variación del 15% en la corriente base del valor óptimo. Esto hace posible minimizar las pérdidas sobre múltiples condiciones operativas.

La reducción de pérdidas y la elevada frecuencia de conmutación (por encima de 100 kHz) hacen que la serie HD1 también sea ideal para televisores digitales high-end y de proyección trasera, así como para displays de monitores profesionales como los requeridos en aplicaciones médicas. La nueva gama de productos, que se presenta en encapsulados TO-264 e ISOWATT218FX, incluye dispositivos con valores VCES de 1500 y 1700 V con corrientes máximas de 24 (HD1520FX) y 50 A (HD1760JL).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE