X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos dispositivos Lonworks de bajo coste

Compartir: 

Echelon, empresa que desarrolló el sistema Lonworks de redes de control, acaba de presentar la nueva gama de dispositivos "Smart Transceiver" los cuales abaratan considerablemente el coste de implementación de Lonworks, en su versión de ondas portadoras (powerline communications).

Los nuevos transceivers PL 3120 y PL 3150 tienen homologación ANSI y proporcionan todo lo necesario para implementar un nodo Lonworks con un tamaño reducido. El precio quedará alrededor de los 10 U$ en grandes cantidades.

Según el analista Jaclynn Bumback de la empresa In-Stat/MDR, "el escaso éxito de los sistemas de automatización basados en ondas portadoras ha sido debido principalmente al coste elevado de los circuitos que implementan este tipo de comunicaciones con una calidad razonable. La nueva familia de Smart Transceiver de Echelon abre una nueva fase en el mercado de la automatización de electrodomésticos y equipos electrónicos conectados a la red eléctrica de la vivienda".

Los circuitos PL 3120 y PL3150 han sido desarrollados conjuntamente con STMicroelectronics y están basados en el core del clásico Neuron Chip de Echelon y en un procesador de 8 bits con arquitectura optimizada para el tratamiento y el manejo de datos en redes de control de domótica y automatización. Los representantes de ambas empresas han manifestado que se vaticina un gran crecimiento en el número de dispositivos interconectados en las viviendas y pequeños negocios. Estos nuevos transceivers tendrán un papel muy importante en ese mercado en los próximos años.

Ambos transceivers pueden ser usados en todo el mundo ya que cumplen las normas japonesas, europeas (CENELEC) y norteamericanas (FCC).

Un ejemplo destacado de uso de la tecnología Lonworks en los electrodomésticos de una vivienda es la nueva gama de productos de SAMSUNG desarrollados en Corea. Esta familia de productos puede ser vistos en una tienda Telyco (grupo Telefónica) en Madrid (C/General Perón) dentro del ámbito del proyecto VI.BA de Telefónica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE