X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo Tesis Doctoral denominado “Viviendas Inteligentes y la evaluación de los Sistemas por parte de los Usuarios” presentado por la Escuela de Arquitectura de Estocolmo.

Compartir: 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Estocolmo, Suecia ha publicado la Tesis Doctoral de Greger Sandström denominado “Viviendas Inteligentes y la evaluación de los Sistemas por parte de los Usuarios” (orig: Smart Homes and User Values – Long-term evaluation of IT-services in Residential and Single Family Dwellings”), bajo la supervisión del tutor: Dr. Ulf Keijer.

La tesis se basa varios estudios sobre la evaluación por parte de los usuarios de sistemas de viviendas inteligentes (Smart Homes) instalados en tres proyectos de edificación de viviendas inteligentes (126, 59 y 8 viviendas) en el área de Estocolmo, y el seguimiento de los mismos durante un periodo de más de 5 años.

Los estudios incluyen tres fases; la primera fase realizada antes y directamente después de la ocupación de las viviendas; la segunda después de 3-5 años de ocupación de las viviendas; y una tercera fase enfocada en la innovación y la organización de los servicios prestados a los usuarios.

Los resultados del estudio destaca que:

  • Las funcionalidades ofrecidas en viviendas inteligentes tienen que ser muy cercanas a las necesidades reales de los usuarios en su día a día, sino los usuarios van a ser decepcionados y no serán utilizados.
  • Es imprescindible incluir una buena atención del cliente y mantenimiento de los sistemas de viviendas inteligentes durante toda la vida útil de los mismos.
  • Es necesario crear un nuevo modelo de negocio alrededor de la instalación y mantenimiento de los sistemas y servicios de Viviendas Inteligentes, y debate alrededor de que actores pueden asumir los distintos roles.

La tesis es un trabajo único gracias a seguimiento en el tiempo de tres proyectos de edificación de viviendas inteligentes, con el enfoque en los usuarios. Además es un libro muy claro y bien estructurado y aporta una interesante perspectiva en las metodologías y teorías aplicadas.

Greger Sandström es Director de Proyectos de desarrollo en la promotora/constructora JM, Estocolmo, Suecia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE