X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo procesador para equipos duales DVD/Grabador digital

Compartir: 

La empresa norteamericana de circuitos integrados LSI Logic Corp acaba de presentar un nuevo procesador capaz de gestionar simultáneamente la grabación de DVDs y discos duros. Esta empresa está convencida que este nuevo producto, sin competencia en el mercado, permitirá rebajar los costes de los nuevos equipos DVR o PVR que están presentes en los mercados de EEUU, Europa y Japón.

Los Digital Video Recoder (DVR) conocidos también como PVR (Personal Video Recorder), son una nueva gama de grabadores/reproductores que gracias a su disco duro y a la codificación MPEG, permite grabar varias horas de TV sin necesidad de las engorrosas cintas de video. Ejemplos de estos equipos son el Cocoon de Sony (disponible en el mercado japonés de momento) o el InOutTV auspiciado por la empresa española TechFoundries.

Aunque son equipos que todavía demasiado novedosos para los potenciales clientes, la consultora In-Stat/MDR's cree que este tipo de productos tendrán un alto crecimiento de ventas en los próximos 12 meses. De los 1,4 millones de reproductores DVD vendidos en el 2002, esta consultora estima que 550.000 eran productos mixtos con disco duro y DVD. Las previsiones para el 2006 son 31 millones de reproductores de DVDs, de los que un 25% tendrán disco duro. El objetivo es que estos DVRs cuesten por debajo de los 500 euros en pocos años.

LSI Logic ha presentado este circuito con el nombre DMN-8650 y defienden que es el primer procesador que permite grabar dos soportes simultáneamente, como el disco duro y un DVD. Tanto la grabación como la reproducción en puede ser concurrente en ambos canales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE