X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo diseño de referencia para cámaras de red

Compartir: 

Los sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión) es una de las áreas que también está sufriendo grandes cambios gracias a la aplicación de Internet. Las cámaras de red con video servidor Web incluido, son un buen ejemplo de ello.

Esta vez, ha sido la empresa Smart Network Devices (SND) la cual acaba de presentar un diseño de referencia para el desarrollo de cámaras de red en la feria Embedded World 2003 en Nürnberg. Este diseño mide sólo 3 x 6 x 2 cm y tendrá un coste por debajo de los 70 euros los cual aportará un gran revulsivo en el mercado de la seguridad y videovigilancia no sólo profesional sino también del hogar conectado.

La cámara es un diseño de referencia basado en el "Micro WebTargetTM Board" de SND. Usa un nuevo sensor de imagen CMOS y un procesador RISC/DSP Hyperstone a 32-bits para la compresión de imagen. Se conecta directamente a Ethernet (10 o 100 Mbps) o a Internet a través del router correspondiente, lleva a cabo compresión M-JPEG a color entre 5 y 10 frames por segundo con una resolución de 352x288 pixels. El sensor CMOS produce datos en formato digital, evitando así el coste adicional de los circuitos de conversión A/D. Este sensor gestiona automáticamente el procesado de los parámetros básicos de la imagen (filtros de color, autobalanceo de blancos, sensibilidad adaptativa, corrección Gamma, etc) por lo que no es necesario dotar a la cámara de procesadores adicionales.

La adquisición de imagen y la compresión se realizan por software con el sistema operativo "HyNetOSTM Embedded Network OS" del mismo fabricante. Este proporciona los drivers necesarios para la gestión del sensor CMOS y el interface Ethernet, además de los protocolos de comunicaciones (TCP/IP, HTTP, FTP).

Su pequeño tamaño, la necesidad de un hardware adicional mínimo y su bajo coste, hacen de este producto una alternativa ideal para el desarrollo de cámaras de red orientadas al mercado residencial y SOHO (Smal Office/Home Office). Ahora mismo SND proporciona un Kit de Evaluación de esta cámara, con los esquemas de hardware para producción masiva. El sistema operativo HyNetOSTM lo proporcionan bajo licencia.

Una versión inalámbrica de esta cámara de red, basada en la plataforma "Micro BlueTargetTM Bluetooth" de SND, verá la luz en el segundo cuatrimestre del 2003. El protocolo Bluetooth está disponible en su producto HyNetOSTM.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE