X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo cable alimentador híbrido para RRH

La gama HYBRIFLEX combina fibra óptica y alimentación eléctrica en un cable armado con aluminio corrugado.

Compartir: 

El Grupo COFITEL ha presentado la gama de soluciones de cableado alimentador híbrido Hybriflex de Radio Frequency Systems RFS, que combina fibra óptica y alimentación eléctrica para RRH (Remote Radio Heads) en un cable con armadura de aluminio corrugado.

Hybriflex

Este cable, con una construcción de aluminio ligera, se distingue por conectar hasta tres sectores, minimizar el tiempo de instalación, contar con diversas opciones de pre-conectorización, eliminar la necesidad de cajas de empalme y soportar la gama de accesorios CELLFLEX de RFS.

Además de la armadura corrugada de aluminio, con excelentes prestaciones en cuanto a curvatura (bending), el cable Hybriflex también dispone de una cubierta exterior de polietileno no propagador de la llama. El cable cuenta con conductores de cobre estañado, y las fibras ópticas pueden ser monomodo o multimodo (en función de los requerimientos de la instalación) cumpliendo con los estándares ITU-T G.651, G.652, G.655 o G.657.

Este cable compacto requiere menos espacio por lo que es una solución adecuada para tejados y azoteas. Para simplificar aún más su instalación, Hybriflex emplea el mismo método de montaje que otros cables de radiofrecuencia (RF) de RFS, eliminando la necesidad de accesorios especiales. La longitud de cableado se puede ajustar fácilmente usando procedimientos similares a los de cables de fibra óptica y alimentación CC.

El cable es capaz de soportar tendidos en vertical con un largo espaciado entre fijaciones, que lo hace ideal para tendidos en torres de comunicaciones, donde los puntos de anclaje son escasos o muy distantes entre sí. Al ubicarse en exteriores, este cable ha sido desarrollado para soportar las inclemencias meteorológicas (lluvia y viento) y aporta protección ante la descarga de rayos requerida para los conductores de cobre.

La familia Hybriflex se encuentra disponible en versiones de uno y tres sectores. Esta última cuenta con tres pares de alimentación eléctrica y tres pares de fibras ópticas. Las prestaciones de esta gama de cable alimentador no han pasado desapercibidas para los operadores de telecomunicaciones. Así, la compañía Telefónica de España utiliza esta solución de cableado en su infraestructura de red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE