X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo Actuador EIB para Climatización de Jung

Compartir: 

La firma JUNG, fabricante de mecanismos y sistemas de gestión, ofrece soluciones a los problemas más diversos a través del sistema domótico INSTABÚS EIB (Bus de Instalación Europeo).

INSTABÚS EIB, de JUNG, es un sistema domótico unificado en el Mercado Europeo, compatible en la actualidad entre más de 130 marcas europeas del sector eléctrico. El sistema está basado en dos hilos de control que recorren toda la instalación, a los cuales se conectan toda una serie de dispositivos de mando y control, tales como teclados, sensores físicos, actuadores, entradas binarias o visualizadores. Una vez instalados estos dispositivos, se programan a través de un ordenador PC conectado en cualquier punto del bus, de forma que cada dispositivo almacena en su propia memoria las funciones que ha de realizar. De esta forma, no es necesario ningún elemento central, con lo cual se simplifica considerablemente el cableado.

De cara a su progresiva introducción en el mercado, uno de los retos más importantes del sistema EIB, a corto y medio plazo, es el de ampliar su oferta en cuanto aplicaciones para control de climatización. Esa motivación es la que ha impulsado a JUNG a lanzar al mercado su nuevo actuador de 6 salidas para climatización, 2136 REGHZ.

Este modelo de actuador está especialmente diseñado para el control de cabezales electrotérmicos en instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Dispone de 6 salidas electrónicas a Triac, que son capaces de controlar los cabezales sin ruido alguno, en función de los telegramas que vienen por el EIB. Cada salida puede controlar hasta 4 cabezales del tipo Heimeier 1835, Sauter MTX 116F200, Möhlenhoff AA 2001-00-1, o similares.

Las salidas pueden ser configuradas para trabajar en control a dos puntos, o bien en control PI por accionamiento modulado (PWM). El actuador es capaz de detectar sobrecargas o cortocircuito en cualquier salida, en cuyo caso se desconectará la salida afectada, además de enviarse al bus un telegrama según parámetros. Dispone de estados de posición forzada, y de posición de alarma en caso de fallo del termostato, caída de la tensión de bus.

Se trata, sin duda, de un elemento importante para poder integrar el control de climatización en el sistema de EIB.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE