X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva plataforma de fibra óptica para envolventes de exterior, Street Cabinet SCM, de R&M.

Compartir: 

Una nueva plataforma de distribución para armarios de servicio de las compañías de telecomunicaciones que facilita la rápida expansión de redes de fibra óptica con cobertura completa. La firma suiza R&M comercializa esta plataforma bajo la denominación Street Cabinet SCM. Dicha plataforma amplía la familia Single Circuit Management (SCM) desarrollada por R&M y es capaz de conectar hasta 1152 fibras ópticas en un solo armario de servicio.

Street Cabinet SCM, de R&MGracias a sus módulos de empalme y de parcheo, la plataforma de distribución puede instalarse en todos los armarios de exterior y separadores convencionales del mercado, siempre que éstos dispongan de espacio suficiente para el montaje. R&M ofrece adaptar las placas de montaje y proporcionar módulos completos preterminados para facilitar la actualización. Los envolventes UNI de la gama R&M son idóneos para primeras instalaciones; todos los componentes pueden ser montados directamente en el armario casi instantáneamente. "Esto agiliza la instalación de fibra en domicilios", señala R&M. La sustitución del cableado de cobre por redes de fibra óptica puede realizarse ahora de un modo más eficaz y rentable en todas las ubicaciones. Los abonados, por su parte, disfrutarán en menos tiempo de los beneficios de la banda ultra ancha.

El módulo de empalme puede equiparse con hasta 48 bandejas de empalme SC o 24 bandejas SE de la gama SCM. Estas bandejas pueden albergar 6 o 24 fibras. La plataforma es compatible, por lo tanto, con los cables de tubo suelto de 24 fibras modernos, siendo igualmente válida para todos los demás tipos de cable convencionales del mercado. Las bandejas se insertan en el módulo instantáneamente y es posible pasar de una a otra de modo similar al de las tarjetas de un archivador. Puede asignarse cada bandeja a una calle, por ejemplo, o bien a un edificio o a abonados individuales. Un espacio para etiquetas intercambiables, números y códigos de colores facilita aún más la administración de un gran número de fibras. El módulo de parcheo en paralelo admite hasta doce insertos con doce conectores. Acepta los conectores LC dúplex, SCRJ y E-2000TM*.

La ampliación de redes de banda ancha está provocando un incremento exponencial del volumen de fibras ópticas instaladas. Los operadores de redes necesitan nuevas soluciones para administrar este volumen de forma eficaz y fiable. Por esta razón R&M ha desarrollado el programa Single Circuit Management (SCM), un sistema de bandejas modulares idóneo para todas las áreas de la red, desde el distribuidor principal hasta la acometida en el edificio.

SCM permite administrar las fibras y conexiones de abonado de modo uniforme. Complementa las estrategias de mercado actuales, como Fiber-To-The-Home (FTTH) y Point-To-Point (P2P) o Point-To-Multipoint (P2MP), y abre el camino a futuras aplicaciones de alta potencia y xWDM para redes de banda ultra ancha.

Street Cabinet de R&M, detalle

Su radio de curvatura mínimo, de 40 milímetros, es una de las características más notables de los productos SCM. Este radio, que evita posibles tensiones, minimiza las pérdidas por atenuación de las fibras y facilita su manipulación durante la instalación, lo que tiene un efecto decisivo sobre la transmisión fiable y sin pérdidas de la señal a largo plazo. Con el sistema SCM, R&M se convierte en el único proveedor del mercado en garantizar un radio de curvatura de 40 mm en todos los niveles de la red, incluso con la máxima densidad de empaquetamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE