X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva patente de software para coordinar el funcionamiento de los equipos electrónicos del hogar

Compartir: 

Cada vez estamos más cercar de poder controlar todos los dispositivos electrónicos del hogar como televisores, equipos IFI, ordenadores, reproductores de vídeo o DVD, entre otros, desde múltiples habitaciones o desde un controlador central.

Jeffrey Sampsell, un ingeniero que trabaja actualmente en Sharp Laboratories of America, ha ganado una patente que permite acceder desde el televisor a todos los dispositivos interconectados de la vivienda y manejarlos a distancia de forma sencilla y eficaz.

Actualmente, bajo la iniciativa de la industria de bienes de consumo, conocida como HAVi (Home Audio Video Interoperability. Se pretende establecer un método común de comunicación entre televisores, reproductores de DVD y otro tipo de equipos electrónicos. Una vez que los equipos estén interconectados por medio de cables y protocolos de bajo nivel, será necesario un interface de programación amigable a los usuarios y fácil de usar, es ahí donde la patente de Jeffrey Sampser tiene mucho que decir.

Esta tecnología recién patentada y bautizada por su inventor como la “guía de recursos electrónicos” se muestra en una pantalla de un dispositivo conectado a la red HAVi, normalmente el televisor. La guía muestra todas las funciones que cada equipo de la vivienda puede hacer y permite que el usuario acceda a las bases de datos de los proveedores de contenidos con el objetivo de preprogramar cuando y cuanto tiempo deberán estar en funcionamiento cada uno de ellos.

Esta gúia usa siempre el mismo menú principal que está pensado para ejecutar en paralelo diversos programas o aplicaciones. Se puede estar activando el reproductor de CDs mientras se programa el vídeo para la próxima grabación. La idea es que el usuario no note si está manejando un equipo de cierto fabricante o distribuidor, el interface gráfico.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE