X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva iniciativa para distribuir video sobre redes inalámbricas UWB

Compartir: 

Se acaba de crear un grupo de trabajo para implementar el protocolo IEEE 1394 (Firewire) sobre el estándar inalámbrico de redes IEEE 802.15.3. Según su portavoz, esta pretende resolver las carencias de la tecnología de red WiFi (802.11x) para estas aplicaciones. Este grupo, se presentará oficialmente en Julio, durante la reunión 1394 Trade Association y lo forman empresas como Sony, Philips, Pioneer y diversas startup de semiconductores y software de redes.

"Muchas empresas han intentado enviar video sobre 802.11, especialmente 802.11a -la versión más rápida- pero nunca obtuvieron unas prestaciones como para sacar un producto robusto al mercado" según el portavoz de esta iniciativa. La idea es aprovechar el esfuerzo para transmitir video sobre la tecnología UWB (ultrawideband) y sobre redes 802.15.3, usando el mismo MAC (media access controller). El interface con el 1394 es la clave para poder distribuir video entre televisores, set-top boxes, videoconsolas y dispositivos similares.

La tecnología 802.15.3a llegará, con la modulación UWB a velocidades de 100 Mbps pero ya se piensa en versiones de 200 y 400 Mbps en distancias de 10 metros o menos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE