X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NTT DoCoMo colabora con PacketVideo para ofrecer su servicio de pago “V-LIVE” de video ‘streaming’ en vivo

Compartir: 

PacketVideo Corporation ha anunciado su asociación con NTT DoCoMo para ofrecer V-Live, un servicio de envío de video streaming (secuencia de vídeo) en vivo para los teléfonos móviles con vídeo FOMA de tercera generación (3G) incorporado. El servicio de prueba comenzó el 26 de abril de 2002, dirigido tanto a empresas como a consumidores en Japón.

V-Live es un servicio basado en la plataforma FOMA (Freedom of Mobile Multimedia Access) de video streaming en vivo anunciada por NTT DoCoMo el pasado 28 de agosto de 2001. Esta plataforma permite el envío simultáneo y en vivo de una única secuencia de vídeo a varios terminales móviles (siempre que los teléfonos tengan vídeo FOMA incorporado). NTT DoCoMo y PacketVideo desarrollaron conjuntamente esta tecnología, que permite el envío de secuencias MPEG-4 en RTP (Realtime Transport Protocol) desde el sistema pvServer y convertirlas en un formato basado en 3G-324M compatible con los teléfonos con vídeo FOMA incorporado. La solución de streaming en la que se basa este servicio es la plataforma pv3 Mobilemedia System de PacketVideo.

V-Live permite visualizar de forma simultánea en muchos de los teléfonos con vídeo FOMA incorporado imágenes de vídeo de archivo o en tiempo real enviadas desde una cámara de seguridad o desde algún evento en vivo. Algunos ejemplos del contenido ofrecido por V-Live son la vigilancia de niños, mascotas o personas mayores a través de imágenes en vivo o la vigilancia de seguridad en edificios en construcción o en tiendas. NTT DoCoMo también ha creado el “FOMA Live Streaming Delivery Trial Consortium,” formado por organizaciones empresariales y académicas para desarrollar aplicaciones de V-Live y para investigar sus oportunidades de mercado. Entre las aplicaciones para las empresas destacan la formación a distancia, la comunicación entre empleados, las visitas virtuales y la enseñanza a distancia. Este consorcio realizó diferentes pruebas de mercado el 31 de marzo del presente año, obteniendo resultados muy favorables que impulsaron el lanzamiento del V-Live el pasado 26 de abril.

Mitsuru Kodama, director jefe del proyecto MVL del departamento de planificación de multimedia, en la sección de multimedia de NTT DoCoMo, ha declarado: “Estamos muy contentos de haber conseguido en muy poco tiempo el envío de secuencias de vídeo en vivo de forma simultánea a numerosos dispositivos, que es una de las características más atractivas del servicio FOMA de 3G y de los PDAs (Asistentes Digitales Personales).

Los teléfonos móviles se han establecido como una nueva herramienta de comunicación de gran atractivo y potencia, que ofrece mucha más flexibilidad que los teléfonos tradicionales. Gracias a la disponibilidad generalizada del servicio de envío de secuencias de vídeo en vivo de forma simultánea a numerosos dispositivos, las aplicaciones para los teléfonos móviles continúan ampliándose tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.”

Por su parte, Patrick Parodi, Director Jefe para Europa de PacketVideo ha declarado: "La solución V-Live de DoCoMo es un maravilloso ejemplo de uno de los servicios de mobilemedia (multimedia para entornos móviles) dirigido a los usuarios, ya disponible en el innovador mercado japonés". Además, Parodi considera que: "la experiencia real de PV en Japón prepara el camino para las próximas innovaciones en Europa, donde las operadoras ya están en pleno proceso de planificación de los servicios de mobilemedia."

El pv3 Mobilemedia System de PacketVideo es una solución de multimedia inalámbrica punta a punta compatible con el estándar 3GPP para la codificación, el envío y la descodificación de contenido inalámbrico de multimedia, de vídeo y de audio a través de las redes inalámbricas susceptibles de errores. El pvPlatform consta de pvAuthor™ para la codificación de contenido, pvServer para el envío y la supervisión de rich media (multimedia de alto valor añadido) y pvPlayer para la descodificación y presentación del contenido en los terminales móviles.

Cada uno de estos componentes permite a las operadoras de telefonía móvil, a los fabricantes de dispositivos y a los desarrolladores de aplicaciones y contenidos enviar rich media a través de las redes inalámbricas actuales y de próxima generación. Una de las características más significativas del pv3 Mobilemedia System es la tecnología de control de velocidad dinámica del FrameTrack™ de PacketVideo. Esta solución posibilita el envío ininterrumpido de vídeo y audio de la mejor calidad posible a través de las redes inalámbricas susceptibles de errores, variando de forma dinámica la velocidad de transmisión de las imágenes de vídeo enviadas. pvServer utiliza el FrameTrack para ajustar la velocidad de transmisión de fotogramas de forma automática para cada usuario basándose en la información sobre la calidad del vídeo detectada por pvPlayer en tiempo real.

Los productos de PacketVideo son compatibles con los estándares y las especificaciones 3GPP, 3GPP2, MPEG-4, WAP, IETF y con otras organizaciones de estándares y foros técnicos de todo el mundo. pvPlayer ha sido optimizado para los principales chipsets inalámbricos fabricados por marcas como ARM, Infineon, Intel, Lucent, Qualcomm y Texas Instruments. PacketVideo también colabora con los fabricantes líderes mundiales de terminales inalámbricas como Casio, Compaq, Motorola, Sagem, Sanyo, Sendo, Sharp y muchas más, para integrar la tecnología de PacketVideo en los teléfonos móviles y PDAs (Asistentes Digitales Personales) con opción de multimedia incorporada.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE